¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Miguel ‘Supermán’ López voló en la montaña de la Vuelta a España

Eric Mas, adelante, seguido por Miguel Angel López.

Eric Mas, adelante, seguido por Miguel Angel López.

Foto:EFE

La fracción se llevó a cabo sobre 152 kilómetros.

Lisandro Abel Rengifo
Thymen Arensman se impuso este domingo en la etapa reina de la Vuelta a España disputada este domingo entre Martos y Sierra Nevada, de 152 kilómetros, mientras que Remco Evenepoel perdió tiempo, pero es líder, y Miguel Ángel López fue gran protagonista y recortó diferencia. 
La jornada era la única con final en premio de montaña de categoría especial, el de Sierra Nevada hasta la Hoya de la Mora por el collado de Haza Llanas, en Monachil (Granada), meta a 2.512 metros de altitud tras los 149,6 kilómetros de recorrido con salida en Martos (Jaén).
Fue esa subida final un puerto de casi 20 kilómetros al 8 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 20 por ciento a la que añadirá aún más dificultad la altitud a la que llega y que estará precedida de otra ascensión de entidad.

Gran escapada

La del Alto del Purche, de primera, que puede servir de lanzadera para el ataque entre los favoritos si alguno lo intenta con sus 9,1 kms. al 7,6 por ciento y tramos de hasta el 17. A pesar de ser corta de kilometraje, la etapa tiene un total de 3.990 metros de desnivel acumulado.
Desde el comienzo se anunció batalla. La fuga se presentó y al frente se fueron 32 corredores, entre los que se destacaron Rohan Dennis, Vincenzo Nibali, David de la Cruz, Jai Hindley, el colombiano Rigoberto Urán, Richard Carapaz, ganador de dos etapas, Louis Meintjes, Mads Pedersen, Lawson Craddock, Fausto Masnada, Arensmann, entre otros.
La diferencia comenzó a subir rápidamente y se puso sobre los cinco minutos. La etapa eran tan montañosa que del grupo de escapados comenzaron a saltar ciclistas.
Craddock sacó la mejor diferencia y cuando faltan 50 km la diferencia sobre los que lo perseguían era de un minuto.

Remco se quedó solo

Atrás, Jumbo Visma puso paso, ayudado por el Astana, que tenían intereses, y eso obligó a que el líder, Remco Evenepoel, se quedara sin compañeros.
Remco Evenepoel se queda solo a 45 km de la llegada. No tiene ningún compañero que lo ayude.
19 km a la meta. Remco se puso al frente del grupo. Roglic lo siguió y López se mantuvo. Se quedó Joao Almeida. Marc Soler era el puntero y el ote principal venía a 3 min 43 s.
Juan Ayuso perdió contacto, al igual que Carlos Rodríguez. Urán perseguía en el lote al puntero Soler. López se vio beneficiado. 
A 16 km de la meta el lote principal quedó muy seleccionado, iban Roglic, López, Enric Mas y O'connor. El colombiano se acerca al cuarto puesto de la general. 
López atacó a 11 km de la meta. Buscaba dejar atrás a sus rivales por el quinto y cuarto puesto de la general. No se movieron atrás.
Roglic atacó en la parte final y Evenepoel no le siguió el paso. López se acercó más al 'top' 5. Gran etapa. 
Este lunes hay descanso en la Vuelta y la carrera se reanudará el martes con una jornada llana entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, de  188 kilómetros. 
Deportes
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO