Secciones
Síguenos en:
'Supermán' López, el nuevo capo colombiano en el Movistar
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

'Supermán' López, el nuevo capo colombiano en el Movistar

FOTO:

EFE

La escuadra española, en la que supo brillar Nairo Quintana, hizo oficial la contratación.

El colombiano Miguel Ángel López es nuevo corredor del Movistar Team para la temporada 2021. El equipo lo confirmó a través de su redes sociales. 

"Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica", dijo López, de 26 años y nacido en Pesca (Boyacá).

(Lea también: Triunfo de Camargo, esperanza de un nuevo aire en la Vuelta a Colombia)

El equipo español no tuvo una gran figuración en las tres grandes en esta temporada: obtuvo dos quintos lugares con Enric Mas tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España, mientras que en e Giro de Italia, que en el 2019 ganó el ecuatoriano Ríchard Carapaz con esa camiseta, su corredor mejor ubicado fue Sergio Samitier, puesto 13, a más de 35 minutos.  

"La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas", dijo a su vez el director del Movistar, Eusebio Unzue. 

'Supermán' López fue tercero en el Giro de Italia en 2018, en el que además ganó la camiseta de mejor joven. Ese mismo año también fue tercero en la Vuelta a España, en la que ganó dos etapas. En 2019 fue quinto en la ronda ibérica. 

(En otras noticias: Griezmann se confiesa y aclara todas las polémicas)

Este año debutó en el Tour de Francia, en el que ganó la etapa reina. Estuvo en la pelea por el podio hasta la contrarreloj del penúltimo día. Terminó en la sexta casilla. 

Además, fue campeón del Tour de L'Avenir en 2014, de la Vuelta a Suiza en 2016, y el año pasado se impuso en el Tour Colombia 2.1 y en la Vuelta a Cataluña. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

El escalafón de los árbitros más tarjeteros de la liga

Daniel Martínez, nominado a prestigiosos premios de ciclismo

Los grupos y el fixture de la Liguilla de eliminados

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.