Primera gran baja del Tour Colombia 2020

Primera gran baja del Tour Colombia 2020

La carrera se disputará del 11 al 16 de febrero próximo.

Tour Colombia 2.1

Tour Colombia 2.1

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Deportes
25 de noviembre 2019 , 02:21 p.m.

El Tour Colombia 2.1, la principal competencia de ciclismo que organiza el país, no contará para la edición del 2020 con el vigente campeón, el boyacense, Miguel Ángel López.

‘Supermán’, quien se centrará en una preparación minuciosa para estrenarse en el Tour de Francia en la temporada que se avecina, no estará en la competencia nacional, por ende, su equipo, Astana, tampoco hará presencia en la prueba.

El Tour Colombia se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero por carreteras de Boyacá y Cundinamarca.

López fue el campeón de la edición del 2019, en la que derrotó a Iván Sosa (Ineos) y a Daniel Martínez (Education First), pero no defenderá el título, pues ajustará su preparación al máximo objetivo en julio.

EL TIEMPO confirmó que López hará presencia en carreteras de Europa en marzo en Portugal, luego hará París-Niza, defenderá el triunfo que logró este año en la Vuelta a Cataluña y decidirá con los directores deportivos de la escuadra kazaja si estará en la Vuelta a Suiza o en el Criterium Dauphiné.

De igual manera, se ratificó que el español Alejandro Valverde, que en la presentación del Tour Colombia 2019 en un video confirmó su venida al país, no vendrá disputar la carrera, pero sí lo hará su equipo, el Movistar, que contará con las nuevas cartas colombianas, Juan Diego Alba y Éiner Rubio.

Además del elenco del mánager, Eusebio Unzué, ha ratificado su presenta en la próxima edición de la competencia el francés Julian Alaphilippe, quien lideró el Tour de Francia durante 14 días y quien comandará el equipo Deceuninck - Quick Step.

Alaphilippe ha sido protagonista de la prueba, pues en el 2018 ganó una etapa y fue líder parcial y en la última edición se impuso en la jornada con salida y llegada en La Unión.

Además, la escuadra belga podría contar con el velocista colombiano, Álvaro Hodeg, que se recupera de las fracturas en el antebrazo izquierdo, el hombro derecho y dos costillas, tras la caída en el final del Eurometropole Tour.

Ineos aseguró la presencia de Egan Bernal, el campeón del Tour de Francia, y de Sosa, quien fue segundo este año.

UAE Emiratos, de Fernando Gaviria, Sergio Henao, Christan Muñoz, Juan Molano y Andrés Camilo Ardila también hará presencia, al igual que el Israel Cycling, recién ascendido a la categoría del World Tour.

Rigoberto Urán espera liderar el Education First, tras la fractura de la clavícula izquierda en la pasada Vuelta a España. Podría estar acompañado de Sergio Higuita, una de las revelaciones del 2019, al igual que Daniel Martínez.

Arkea-Samsic, la nueva escuadra de Nairo Quintana, su hermano, Dáyer, y Wínner Anacona, también figura en el listado de equipos participantes.

El Tour Colombia 2.-1 arrancará el 11 de febrero con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros en Tunja y terminará el 16 del mismo mes con el tramo entre Zipaquirá y El Verjón, una subida de 18 kilómetros cerca de Bogotá.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.