¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Miguel Ángel 'Supermán' López: timonazo de Astana por supuesto caso en su contra

Miguel Ángel López en su retiro del Giro.

Miguel Ángel López en su retiro del Giro.

Foto:AFP

El equipo kazajo no se guardó nada al expresar su postura. El ciclista todavía no se ha pronunciado.

DEPORTES*
El equipo Astana comunicó este lunes que reintegra a su disciplina de forma provisional al ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que volverá a su plan de carreras establecido para participar desde este martes en la Vuelta a Burgos y en La Vuelta a España, que empezará el próximo día 19.

Los argumentos del Astana

Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López.

Foto:AFP

Con base en la información recibida, el equipo Astana Qazaqstan fue informado de que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI, no estaba en condiciones de continuar la suspensión o privar al corredor de sus derechos contractuales", señaló en un comunicado.
En este, confirmó que el ciclista se reintegra provisionalmente al equipo y este martes tomará la salida en la ronda burgalesa, que empezará con una primera etapa de 157 kilómetros y finalizará el próximo sábado día 6. El día 19 hará lo propio en La Vuelta, que partirá desde Utrecht (Países Bajos) y acabará el 11 de spetiembre en Madrid.
"El equipo Astana Qazaqstan ha transmitido toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas que se encarga de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI. El equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas decididas en función de la evolución de la situación", añadió la formación.

'Tráfico de medicamentos'

Miguel Ángel López en su retiro del Giro.

Miguel Ángel López en su retiro del Giro.

Foto:AFP

'Supermán' López fue suspendido por el Astana el 22 de julio, tras la noticia de que había sido interrogado por la policía española en relación con una investigación que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos, que incluye al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.
Aunque fuentes de la investigación informaron inicialmente de que el ciclista estaba siendo investigado, la Guardia Civil confirmó posteriormente que simplemente había registrado en el aeropuerto de Madrid el equipaje de 'Supermán' López en un control rutinario y no había encontrado nada sospechoso.
El ciclista negó "rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer", a través de un comunicado de sus abogados.

Más noticias

DEPORTES
*Con EFE
DEPORTES*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO