¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

López y Egan: ¿tienen opción de terminar en el podio de la Vuelta?

Miguel López y Egan Bernal, figuras de Colombia.

Miguel López y Egan Bernal, figuras de Colombia.

Foto:EFE

Los colombianos son tercero y quinto, respectivamente, en la clasificación general.

Lisandro Abel Rengifo
Día redondo el del ciclismo colombiano, el jueves, en la Vuelta a España. No solo por el triunfo de Miguel Ángel López en la etapa 18 entre Salas y Alto El Gamoniteiro, de 162 km, sino porque se afianzó en el tercer lugar de la general y Egan Bernal ya hace parte del ‘top’ cinco.
No solo a López le viene bien el triunfo, también a su equipo que hace moñona, pues ya ajustó el triunfo parcial y tiene a dos de sus hombres en el podio: Enric Mas, segundo, y a López, tercero.
En medio de las pocas fuerzas que tienen los ciclistas que ‘sobreviven’ en la Vuelta, López quemó un cartucho en una fracción ideal para él y ajustó su tercera victoria en la prueba, tras las dos etapas conseguidas en el 2017, la cuarta en las tres grandes, luego de haber ganado el año pasado la jornada en el Col de la Loze en el Tour de Francia.
Lo que pasó en la etapa confirma lo que se viene diciendo desde el domingo pasado, cuando terminó la segunda semana, Primoz Roglic, el líder, es el más fuerte de todos, y el otro que tiene un poco más en el tanque de reserva es López.
Miguel Ángel López - Vuelta a España 2021

Miguel Ángel López - Vuelta a España 2021

Foto:AFP

La victoria es un aliciente más para López, que no había tenido un buen año. Se contagió del covid-19 cuando llegó en el arranque del año, se demoró en volver a dar negativo y su año se truncó.
En el Movistar tuvieron que cambiar los planes, ganó la Vuelta a Andalucía, fue sexto en el Criterium Dauphiné y llegó al Tour de Francia, su primer gran reto, pero quedó fuera de órbita en la tercera etapa, cedió tiempo y se dedicó a colaborarle a Mas, en una carrera para olvidar, tras el retiro en la etapa 18.
López tiene con qué ser podio, alejó a Jack Haig, su gran rival, pues lo tiene a 1 min 43 s, y está a 26 s de Mas, que si no responde, pues el colombiano puede ser segundo en la general, mientras que Bernal es quinto y con opción de terminar, al menos, una casilla más arriba.
Puede aspirar a quitarse esos siete segundos que le tiene Haig, del Bahrain, pero el podio para el de Zipaquirá se ve lejos, porque ‘Supermán’ López está a 1 min 48 s.
Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO