El corredor colombiano Miguel Ángel López (Astana) fue trasladado a un hospital tras sufrir una caída este miércoles, en el transcurso de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, con salida de Bex y llegada a Cevi, de 222 km, prueba en la que se impuso en la última edición.
‘Superman’ López, según informa su equipo en una de sus redes sociales, se cayó en el descenso del Simplonpass, principal dificultad montañosa de la jornada, de 2.005 metros de altitud y situado en el kilómetro 120.
El diagnóstico médico indicó que el ciclista boyacense presentó una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, la pérdida de tres piezas dentales y fue necesario suturar la frente y labio superior de su boca.
Our rider was moved to the hospital for medical checking @SupermanlopezN #AstanaProteam #TourdeSuisse
— Astana Proteam (@AstanaTeam) 14 de junio de 2017
El corredor, que estuvo varios meses sin competir a consecuencia de una fractura de la tibia de su pierna izquierda que sufrió a principios de noviembre del año pasado en un entrenamiento, volviendo la pasada semana en el Gran Premio de Canton d'Argowe, fue llevado a un hospital cercano, para ser verificadas sus condiciones físicas, según el Astana.
'Superman' López ocupaba el décimo puesto de la clasificación general de la Vuelta a Suiza, en la que defendía el título. El accidente se produjo cuando descendía del premio de montaña de Simplón en el kilómetro 120 de la quinta jornada y no pudo esquivar el choque con otros dos ciclistas que se cayeron y sufrió la violenta caída.
Hopefully, @SupermanlopezN avoided major injures. Read our story: https://t.co/DffLDhB0En #TourdeSuisse Photo @bettiniphoto pic.twitter.com/lOmr6K14cp
— Astana Proteam (@AstanaTeam) 14 de junio de 2017
El corredor tenía previsto después de Suiza participar en Austria y regresar a Colombia para preparar la Vuelta a España.
Resumen agencias
Comentar