Secciones
Síguenos en:
'Era la mejor decisión': Miguel Ángel López sobre su salida del Movistar
Miguel Angel López

Miguel Ángel López.

Foto:

EFE

'Era la mejor decisión': Miguel Ángel López sobre su salida del Movistar

Miguel Ángel López.

FOTO:

EFE

Fin de la novela que comenzó en la Vuelta a España.

Dos semanas después de su polémica retirada de la Vuelta a España, el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López dejará de pertenecer al equipo Movistar a partir del 1 de octubre, anunció este sábado la formación española en sus redes sociales. Abarca Sports, la empresa madre de la formación ciclista, "comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo 1 de octubre", informó el equipo.

Lo invitamos a leer: (¡Estreno goleador! Falcao marcó en su debut con el Rayo Vallecano) 

"El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro", añadió el Movistar en su comunicado. La ruptura se produce después de que 'Supermán' López decidiese abandonar en la penúltima etapa de la Vuelta a España, en contra de la opinión de sus directores deportivos, tras verse relegado en una etapa en Galicia y perder cualquier opción de podio final.

 EFE/Manuel Bruque

Foto:

EFE/Manuel Bruque



"Es la mejor decisión que hemos podido tomar ... finalmente gracias" al equipo, expresó el escalador colombiano en Twitter. "Todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario", agregó.

López comenzó la etapa accidentada en Galicia con final en Castro de Herville tercero en la general, pero quedó cortado del grupo de los favoritos a 60 km de la meta. Al ver que tenía perdido el podio decidió bajarse de la bicicleta unos treinta kilómetros después. Horas después, el pedalista pidió perdón por su actitud.

Tal vez pueda interesarle: (Hija de Pelé da buenas noticias sobre el estado de salud del astro) 

"Se creó una situación un poco incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado, se nos van los mejores por delante. Tardamos un poco en reaccionar. Hay muchos más factores y al final es una pena que tengamos que terminar de esta manera. Quiero pedir un poco perdón a los compañeros, que se dejan la piel, lo dejan todo, dan su 100%", explicó López en un mensaje de audio distribuido por Movistar.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.