Secciones
Síguenos en:
Miguel Ángel ‘Supermán’ López salió del Movistar: ¿cuál será su futuro?
Miguel Ángel López

La etapa 20 de la Vuelta fue para él el detonante de los problemas.

Foto:

Prensa Movistar

Miguel Ángel ‘Supermán’ López salió del Movistar: ¿cuál será su futuro?

La etapa 20 de la Vuelta fue para él el detonante de los problemas.

El colombiano, a pesar de todo, es un corredor apetecido.

Miguel Ángel López sigue siendo noticia. Su retiro de la Vuelta a España sin el consentimiento de los directores deportivos lo tiene contra la pared, en un hecho que determinó su salida del equipo Movistar. 

La etapa 20 de la Vuelta fue para él el detonante de los problemas. López se bajó de la bicicleta y ya había perdido la opción de terminar en el podio.

Le puede interesar: (Miguel Ángel ‘Supermán’ López no es más corredor de Movistar)

Enfurecido por haber recibido la orden de levantar el pie y esperar a su compañero José Joaquín Rojas para que lo ayudara a conectar con el grupo de sus principales rivales, decidió bajarse de la bicicleta.

Y ahí en adelante comenzó el problema. Su decisión, las declaraciones de su suegro, el exciclista, Rafael Acevedo, los mensajes que subió su esposa Natalia a redes sociales y las presiones que ha tenido el Movistar de Eusebio Unzué para sacarlo de la estructura ha sido la comidilla del día.

Ya se tomó la decisión, no es más corredor del equipo, que ganó la etapa reina de la Vuelta, el título de la Vuelta a Andalucía y la escalada al Mont Ventoux.

Estas son las opciones que tiene.

1. Irse al Astana. Se ha hablado mucho de eso. Es el rumo más fuerte que existe. López salió de la estructura kazaja en el 2020, terminó su contrato y se fue. Recibió una buena oferta de parte del Movistar y firmó.

En Astana logró sus mejores triunfos. De los 21 de su carrera, 17 los logró con esa escuadra, seis de ellos en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo.

Es una buena opción para él. Conoce a fondo su estructura, lo conocen a él. Pero se ha dicho que debe someterse a un tratamiento psicológico, que ya lo ha tenido, no solo en esa escuadra, sino acá en Colombia.

Le puede interesar: (Medvedev, enchufado; Djokovic, en corto circuito)

2. Recalar en Ineos. También se escuchó el rumor, pero solo pasa de eso. Ineos ha tratado, en los últimos años, de formar un bloque latinoamericano fuerte, cuyos líderes son Egan Bernal y Ríchard Carapaz.

En el ciclismo, ni en el deporte, nada está escrito, y aunque parece poco probable, pues que llegue al Ineos no es la mejor decisión. Hay muchos líderes, por encima de él estarían más corredores, es por eso que llegar a la estructura británica no sería la mejor elección.

Miguel Ángel López.

Foto:

EFE


3. ¿Y el UAE Emirates? Fue otra de las especulaciones de la semana. Llegaría a un equipo que conoce muy bien la estructura colombiana, pues allá, en el 2022, estarán Fernando Gaviria, Andrés Ardila, Juan Molano, llega Álvaro Hodeg y, hasta ahora, está Cristian Muñoz.

UAE tampoco parece una buena oportunidad para él. No más con la figura de Tadej Pogacar tienen, es el líder del equipo, al menos para los principales retos, y López es un corredor competitivo, que puede pelear el podio de una grande y no le gusta ser un segundo a bordo.

4. La clave. Su manager es Giovanni Lombardi, hombre ducho en estas cuestiones de contratos y demás. 

Le puede interesar: (Miguel Ángel López y un carácter que le juega malas pasadas)

Seguro que ya tendrá algo. López buscará nuevos horizontes. Su futuro no está definido y tampoco necesita resolverlo rápido. Lombardi, tiene tiempo para buscarle equipo.

Tiene un buen palmarés, pero todo lo que le ha pasado no es bueno para su carrera, por eso las condiciones de acá en adelante entre él y un equipo serán bien distintas. 

Le puede interesar: (Nairo Quintana salió del 'top' 10 del Tour de Luxemburgo)


Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel

Más noticias de Deportes:

Meluk le cuenta... (El fútbol, como las empanadas)

James recibe espaldarazo: ‘Está por encima de los demás’

- ¿Quién es el mejor jugador de fútbol de la historia? Esto dice la ciencia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.