¡Triunfazo! Segunda victoria en Vuelta a España para 'Supermán' López

¡Triunfazo! Segunda victoria en Vuelta a España para 'Supermán' López

El colombiano se impuso en la jornada de 129 km en la etapa 15 de la competencia.

Vuelta a España 2017

El boyacense Miguel Ángel López atacó desde lejos, faltando casi 25 kilómetros, ganó la etapa y se impuso con categoría.

Foto:

Tomado de @lavuelta

03 de septiembre 2017 , 12:10 p.m.

El pedalista boyacense Miguel Ángel López se impuso en la etapa 15 de la Vuelta a España, que se llevo a cabo este domingo entre Alcalá la Real y Sierra Nevada -Alto Hoya de la Mora, una competencia de 129 kilómetros, en la que el británico Chris Froome mantuvo la camiseta roja de líder.

López dominó la última parte de la jornada, con un premio de fuera de categoría, que tenía rampas hasta del 10 por ciento de inclinación, que supo sortear. Lanzó un ataque en el grupo del líder, al que se le pegó Alberto Contador, pero el pedalista del Astana, a 4 km de la llegada, otra vez apuró el paso y se fue.

Más adelante, López alcanzó a Adam Yates quien no le pudo aguantar el paso y el colombiano pasó al frente de la etapa, coronó el premio de montaña y ajustó su segundo triunfo parcial de la competencia.

López, de 23 años, ya había ganado la jornada del miércoles pasado en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, luego de 187,km, y llegó al décimo lugar de la general.

Vincenzo Nibali trató de irse del lado del líder, pero fue controlado más adelante. López, en algún momento, llegó al ‘top’ 5 de la general, mientras que Yates se mostró imbatible arriba.

El líder tomó la fracción con tranquilidad, estuvo vigilante de sus más cercanos rivales de la clasificación general y con la ayuda de sus compañeros sostuvo el liderato.

La etapa no fue tranquila. Desde que se bajó la bandera hubo ataques, ciclistas que querían ser los aventureros del día se lanzaron en busca de su hazaña.

La Vuelta a España tendrá este lunes su segundo día de descanso y la competencia se reanudará el próximo martes, con el tramo contrarreloj de 40 km, en el que Froome se asegurará en el primer lugar de la clasificación general.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.