El ciclista italiano Matteo Trentin, del equipo Quick-Step Floors, se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España, disputada este martes entre Caravaca Jubilar y El Pozo Alimentación, de 164,8 km, mientras que el británico Chris Froome defendió el liderato y el colombiano Esteban Chaves su segundo lugar en la general.
La última emoción del día fue un premio de montaña de primera categoría, a 21 km de la meta, en el que los favoritos al título, como Vincenzo Nibali, trataron de moverse.
El italiano se vino en el descenso y alcanzó a sacar algunos segundos, pero luego fue neutralizado por el lote en el que se encontraban los capos de la carrera.
La etapa estuvo marcada por una fuga de 18 pedalistas, grupo en el que se destacaban Niki Terpstra, Matteo Trentin, Alessandro De Marchi, Luis León Sánchez, entre otros, quienes trataron de sacar ventaja, pero fueron neutralizados por el lote del líder Froome.
El único cambio importante en la general fue el tiempo que descontó el irlandés Nicolas Roche, del BMC, quien sigue tercero, pero ahora a la misma diferencia de Chaves, es decir, a 36 segundos, gracias a que ingresó antes del grupo de los 'consentidos' del lote.
La competencia afrontará la segunda llegada en alto de la presente edición este miércoles, en la fracción entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, de 187,5 km, con dos premios de montaña de primera categoría, el último de ellos en el final.
Comentar