La séptima etapa de la Vuelta a España fue la más larga de la presente edición, se llevó a cabo entre la ciudad de Llíria y tuvo llegada en Cuenca. La jornada comenzó con Chris Froome como líder de la clasificación general.El ciclista esloveno Matej Mohoric, de 22 años, consiguió la victoria en solitario, el pedalista llegó a la meta con un tiempo de 4 horas 43 minutos y 35 segundos.
En la mitad de la etapa, el ciclista Merhawi Kudus del Dimension Data, sufrió una caída, razón por la cual tuvo que abandonar la competencia, segundo abandono del día después de Jonas Van Genechten del equipo Cofidis.
A falta de casi 20 kilómetros de la meta, el grupo de escapados consiguieron una diferencia de nueve minutos, respecto a la camiseta roja de Chris Froome.
El esloveno Matej Mohoric (UAE Team Emirates) ganó este viernes la séptima etapa de la Vuelta a España entre Llíria y Cuenca, al término de la cual Chris Froome (Sky) sigue liderando la general. Mohoric, que invirtió un tiempo de 4h 43:35.
La general no ha sufrido ninguna variación y sigue encabezada por el británico Chris Froome con 11 segundos de ventaja sobre el colombiano del Orica, Esteban Chaves, y 13 sobre el irlandés Nicolas Roche (BMC).
El sábado tendrá lugar la 8.ª etapa, de 199,5 km, entre Hellín y Xorret de Catí con dos puertos de tercera categoría y uno de primera, al término de cuya bajada estará la meta.
Comentar