¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

La colombiana Martha Bayona, Plata en el keirin del Mundial de Pista

Martha Bayona

Martha Bayona

Foto:Prensa Fedeciclismo.

El oro fue para la alemana Kristina Vogel.

Laura Pava
Martha Bayona cumplió con las expectativas, tras conseguir la medalla de plata en la competencia del keirin del Mundial de Ciclismo de Pista, que terminó en la madrugada de este domingo, hora colombiana, en Hong Kong (China).
El oro fue para la alemana Kristina Vogel, mientras que el bronce quedó en poder de Nicky Degrendele, de Bélgica.
"No lo puedo creer. Es un sueño hecho realidad", dijo Bayona, una vez se bajó de la bicicleta.
La ciclista santandereana ha tenido una excelente temporada, pues a su actuación en este Mundial se añade las dos medallas de plata que logró en las copas mundo de pista de Cali y Los Ángeles.
Bayona, en ambas competencias de la copa, escoltó en el keirin a la alemana Kristina Vogel, a quien le ha sido imposible derrotar.
La ciclista colombiana estuvo tranquila en la lucha por la medalla, cogió la rueda de Vogel en la final y fue así como consiguió su segundo puesto, eso le facilitó lograr el triunfo más importante, hasta el momento, en su carrera.
Martha nació el 12 de agosto de 1995 en Bucaramanga, pero debido a la falta de una buena preparación se fue a vivir a Medellín, donde está al mando del técnico del seleccionado colombiano de la velocidad, Jhon Jaime González.
En China, Bayona se ha consagrado, pues ocupó la casilla 12 en la velocidad por equipos, al lado de Juliana Gaviria, y fue sexta en los 500 metros, resultados históricos, porque nunca antes un seleccionado nacional los había conseguido.
"Fue una carrera nerviosa, tengo que mejorar eso, la ansiedad, estábamos nerviosas. La idea era tener de referencia a Vogel y eso fue lo que hicimos. Estoy muy contenta por el resultado. Gracias a la Fedeciclismo, Coldeportes, Postobón y el Comité Olímpico Colombiano que nos han apoyado", señaló la colombiana a EL TIEMPO.
A sus 21 años, Martha Bayona ya tiene una participación en los Juegos Olímpicos, fue en los del año pasado en Río de Janeiro, en los que una caída en la semifinal la privó de clasificar a la final y de pelear por un lugar en el podio.
"Salimos bien, Vogel siempre trata de ir adelante. Me gustan los 'heat' duros porque todas van para adelante. Martha la sacó del parque con lo que ha hecho en este Mundial. Es una corredora que hace lo que uno le dice, es juiciosa", advirtió el DT .
La presea de plata de Bayona se une al segundo puesto que consiguió su compatriota Fabián Puerta, en la competencia del keirin, en una buena participación del combinado nacional que en este Mundial solo tomó parte en las pruebas de la velocidad.
REDACCIÓN DEPORTES
Laura Pava
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO