Mariana Pajón se cayó y no pudo conquistar el oro en Bélgica

Mariana Pajón se cayó y no pudo conquistar el oro en Bélgica

La colombiana clasificó a la final con el segundo mejor tiempo. Ahora, a los Panamericanos.

Mariana Pajón

Mariana Pajón. 

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
27 de julio 2019 , 04:10 p.m.

La doble medallista de oro olímpica del BMX, la colombiana Mariana Pajón, tuvo una infortunada caída en la final élite del Mundial de la especialidad, el cual se llevó a cabo en Zolder (Bélgica).

La colombiana sufrió la caída poco después de la partida, luego de un contacto con la australiana Saya Sakakibara, quien iba por el carril uno y se cayó antes que Pajón.
Mariana había clasificado a la final luego de obtener el segundo lugar de su heat en la semifinal. En la final, tras la caída, terminó en la octava posición a 2 minutos, 17 segundos y 505 centésimas de la estadounidense Alise Willoughby, que fue la ganadora.

“Gracias a Dios solo raspones, ningún golpe de gravedad. ¡Ánimo, Campeona, pronta recuperación!”, fue el mensaje que minutos después publicó en Twitter el equipo GW Shimano.

Pajón aún continúa en franca recuperación, luego de la caída que sufrió en mayo del año pasado en la Copa Mundo de Holanda. La deportista sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y la ruptura parcial del colateral medial de su rodilla izquierda.

En febrero pasado, Pajón volvió a las competencias y de ahí en adelante ha comenzado una carrera para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020, y el Mundial hacía parte de este objetivo.

Ahora, la colombiana viaja a Lima (Perú) para unirse a la delegación que toma parte en los Juegos Panamericanos, en busca de una medalla de oro.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.