Aunque Mariana Pajón ha dicho que seguirá en el BMX, dejó la puerta abierta para seguir probando en el ciclismo de pista, luego del oro de la velocidad por equipos damas, que logró en los Juegos Bolivarianos en el Alcides Nieto Patiño, de Cali.
Pajón hizo pareja con Martha Bayona y, la verdad, impresionó por su explosiva salida, hasta tal punto, que su compañera tuvo que pedalear más fuerte para alcanzarla.
“No voy a dejar el BMX, es mi prioridad. Para Olímpicos, pues hay que ir paso a paso. Todo es un proceso. Si el DT dice que puedo ir, pues ahí estaré”, señaló Pajón, tras la competencia.
Bayona, por su parte, alimentó la idea de que Mariana Pajón, dos veces medalla de oro en el BMX de los Juegos Olímpicos, siguiera en la pista.
“Espero que se vuelva a repetir y que sea el profesor quien decida quién arranca y quién dará la segunda vuelta”, argumento Bayona.
Jhon Jaime González, DT de la pista colombiana, le dijo a EL TIEMPO que no era nada nuevo que Pajón hiciera pista.
“Ella ha entrenado con el grupo y le gusta, la verdad es esa. El tema pasa solo por la velocidad por equipos, no por otras competencias. Ella tiene capacidades y ha mostrado interés”, señaló González.
Esta primera medalla de oro en el ciclo olímpico y su rendimiento, hace pensar que la colombiana podría intentarlo de nuevo, de acuerdo al calendario del BMX y de la pista en certámenes como los Juegos Suramericanos y hasta los Centroamericanos y del Caribe.