El ciclismo colombiano logró el cuarto título de la Vuelta a Cataluña este domingo con la victoria del boyacense, Miguel Ángel López, quien dejó con el segundo puesto a Adam Yates y con el tercero a su compatriota, Egan Bernal.
El primero en haber conseguido este triunfo fue el risaraldense Álvaro Mejía, quien se impuso en 1993, cuando hacía parte del equipo Motorola.
Álvaro Mejía
Foto:
Archivo / EL TIEMPO
Mejía dejó en el segundo puesto al italiano Maurizio Fondriest y como tercero en la general terminó Antonio Martín.
En 1998, el turno de la celebración fue para el santandereano Hernán Buenahora, que con el uniforme del Seguros Vitalicio se impuso en la competencia.
Hernán Buenahora y el título de 1998.
Foto:
Archivo / EL TIEMPO
Georg Totschnig fue segundo y el español del Kelme Fernando Escartín completó el podio de la carrera.
Nairo Quintana fue el campeón de Cataluña en el 2016. En esa ocasión, el ciclista boyacense superó en la general a Alberto Contador, segundo, y a Dan Martin, quien fue el tercero.
Nairo Quintana, campeón en 2016.
Foto:
Archivo / EL TIEMPO
Además, Colombia, con el de López, Nairo, Buenahora y Mejía, completó siete podios, pues Santiago Botero fue segundo en el 2006, Rigoberto Urán fue subcampeón dos años después y en la edición del 2019 Egan Bernal fue tercero.