Rigoberto Urán se perdería dos carreras en su preparación al Tour

Rigoberto Urán se perdería dos carreras en su preparación al Tour

Con su fractura de clavícula izquierda no estaría en la Vuelta a Cataluña ni País Vasco.

Rigoberto Urán

La caída de Rigoberto Urán.

Foto:

Tomada de la transmisión de la transmisión

Por: DEPORTES
11 de marzo 2019 , 04:17 p.m.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán sufrió un duro revés en su preparación para el principal objetivo de la temporada, que es el Tour de Francia. Luego de su caída este lunes en la segunda etapa de la París-Niza sufrió la fractura de su clavícula izquierda, lo que afecta el calendario que tenía preparado para llegar a tope a la ronda gala.

De momento, lo único claro que se tiene pensando en el futuro es que este miércoles el antioqueño será operado en Mónaco, pero el tiempo de recuperación no es exacto, aunque se espera que “pueda volver a correr en las próximas semanas”, estando su recuperación “cuidadosamente evaluada” por el equipo.

Rigoberto Urán tenía dos carreras definidas en su calendario una vez terminara su participación en la París-Niza, competición en la que dejara de recorrer 938,5 kilómetros. La primera ellas era la Vuelta a Cataluña, entre el lunes 25 de marzo y el domingo 31 de ese mes, que tendría 1178,4 km en los siete días de competencia. Además, estaría en la Vuelta al País Vasco, que sería del 8 al 13 de abril con 784,3 kilómetros.

Se calcula que Urán podría tener hasta un mes de baja antes de volver a montarse en una bicicleta y volver a competir, por lo que su preparación para el Tour de Francia podría sufrir modificaciones. 

Urán, con esta lesión, se perdería tres carreras claves en el calendario, pues suman más de dos mil kilómetros que podría tener el colombiano en las piernas a 188 días del Tour de Francia. Ahora tendrá que barajar y volver a armar el calendario. Podría llegar con el ritmo necesario, pero quizá le vaya a faltar fondo.

Así preparó el Tour del 2018

En el 2018, cuando Urán tenía como meta el Tour de Francia, en el que en el 2017 había sido campeón, diseñó un calendario que comenzó en Colombia con los Campeonatos Nacionales, disputando la prueba de fondo élite, que tuvo 228 kilómetros. Además, estuvo en la Colombia Oro y Paz 2.1, que en total tuvo 947 kilómetros, divididos en deis días de competencia.

De ahí viajó a Europa en donde corrió carreras de una semana como Tirreno Adriático, el País Vasco y el Tour de Eslovenia. Además, sumó kilómetros en las Clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja).

En total, para llegar en buenas condiciones para el Tour de Francia del año pasado recorrió 4.206,3 kilómetros en 28 días de competición, que se dividieron en ocho pruebas.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.