¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Rigoberto Urán se perdería dos carreras en su preparación al Tour

La caída de Rigoberto Urán.

La caída de Rigoberto Urán.

Foto:Tomada de la transmisión de la transmisión

Con su fractura de clavícula izquierda no estaría en la Vuelta a Cataluña ni País Vasco.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán sufrió un duro revés en su preparación para el principal objetivo de la temporada, que es el Tour de Francia. Luego de su caída este lunes en la segunda etapa de la París-Niza sufrió la fractura de su clavícula izquierda, lo que afecta el calendario que tenía preparado para llegar a tope a la ronda gala.
De momento, lo único claro que se tiene pensando en el futuro es que este miércoles el antioqueño será operado en Mónaco, pero el tiempo de recuperación no es exacto, aunque se espera que “pueda volver a correr en las próximas semanas”, estando su recuperación “cuidadosamente evaluada” por el equipo.
Rigoberto Urán tenía dos carreras definidas en su calendario una vez terminara su participación en la París-Niza, competición en la que dejara de recorrer 938,5 kilómetros. La primera ellas era la Vuelta a Cataluña, entre el lunes 25 de marzo y el domingo 31 de ese mes, que tendría 1178,4 km en los siete días de competencia. Además, estaría en la Vuelta al País Vasco, que sería del 8 al 13 de abril con 784,3 kilómetros.
Se calcula que Urán podría tener hasta un mes de baja antes de volver a montarse en una bicicleta y volver a competir, por lo que su preparación para el Tour de Francia podría sufrir modificaciones. 
Urán, con esta lesión, se perdería tres carreras claves en el calendario, pues suman más de dos mil kilómetros que podría tener el colombiano en las piernas a 188 días del Tour de Francia. Ahora tendrá que barajar y volver a armar el calendario. Podría llegar con el ritmo necesario, pero quizá le vaya a faltar fondo.

Así preparó el Tour del 2018

En el 2018, cuando Urán tenía como meta el Tour de Francia, en el que en el 2017 había sido campeón, diseñó un calendario que comenzó en Colombia con los Campeonatos Nacionales, disputando la prueba de fondo élite, que tuvo 228 kilómetros. Además, estuvo en la Colombia Oro y Paz 2.1, que en total tuvo 947 kilómetros, divididos en deis días de competencia.
De ahí viajó a Europa en donde corrió carreras de una semana como Tirreno Adriático, el País Vasco y el Tour de Eslovenia. Además, sumó kilómetros en las Clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja).
En total, para llegar en buenas condiciones para el Tour de Francia del año pasado recorrió 4.206,3 kilómetros en 28 días de competición, que se dividieron en ocho pruebas.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO