Marzo y abril, meses de clásicas y pavé en el ciclismo

Marzo y abril, meses de clásicas y pavé en el ciclismo

Milán-San Remo, París-Roubaix, Tour de Flandes, Flecha Valona, algunas pruebas del menú.

Peter Sagan

Peter Sagan, ganador de la París-Roubaix del año pasado.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de marzo 2019 , 10:35 p.m.

Para el ciclismo del mundo los meses de marzo y abril son claves en cuando al espectáculo, triunfos y derrotas. Son los días de las clásicas, del arranque de los monumentos, de las carreras de un día en las que los especialistas, llamados clasicómanos, tienen fincadas las esperanzas de figurar, de ganar, de luchar por el triunfo, a los que ellos comparan con la victoria en las tres grandes.

Vienen días cargados de largas jornadas, de kilometrajes extensos, terreno llano, pavé, lluvia, barro, frío, de épicas y dantescas jornadas en las que cada uno de los participantes peleará por lo suyo.


Claro, mezcladas estarán carreras importantes de una semana como París-Niza, Tirreno-Adriático, Vuelta a Cataluña, País Vasco
y el comienzo del Tour de Romandía, en las que también se peleará por los triunfos de etapas y el título.

El fin de semana pasado comenzó la fiesta de las clásicas en Bélgica, pero este show mediático arrancará, de forma fuerte, este fin de semana con la Strade Bianche, una competencia italiana que es joven, nació en el 2007 y que el año pasado ganó Tiesj Benoot.

Serán 184 kilómetros en los que la tierra y el adoquín serán los invitados especiales.

El colombiano Fernando Gaviria será uno de los protagonistas y buscará la victoria 38 en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para superar por una a Nairo Quintana y convertirse en el pedalista nacional más ganador, así el recorrido no le caiga como anillo al dedo.

Y para seguir hablando de las clásicas del World Tour, la cita será el 22 de marzo, cuando el escenario sea la Milán-San Remo, la primera de los cinco monumentos (Lieja- Bastoña-Lieja, París- Roubaix, Tour de Flandes y Giro de Lombardía). Esa clásica a la que Gaviria le tiene tantas ganas. Fue 79 en el 2016 y quinto un año después.

“Me gustaría ganarla, pero no es fácil. Siempre ha sido uno de mis objetivos. Además, la París-Roubaix es otra de las carreras que tengo en mente para la victoria”, le dijo
Gaviria a EL TIEMPO.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO


El 27 de marzo será el día para la Driedaagse Brugge-De Panne, una prueba belga. Y dos días después, en ese mismo país, vendrá la E3 BinckBank, carreras que le darán la bienvenida a la Gent-Wevelgem in Flanders Fields, el 31 de marzo, la que el año pasado fue para el eslovaco, Peter Sagan.

El 3 de abril se abrirá el mes con la Dwars door Vlaanderen - A travers la Flandre, que será el abrebocas para el Tour de Flandes, el segundo monumento del año, el 7. El pavé será el protagonista, el 14 de ese mes, de una de las carreras más emblemáticas del pedalismo en el planeta: la París-Roubaix, allá donde los trazos de adoquín, el barro y las carreteras estrechas se unen para derrotar a los ciclistas que siempre salen airosos. Ese memorable día será uno de los claves de la temporada.

Los reyes de la competencia han sido Roger De Vlaeminck y Tom Bonnen, únicos ciclistas que la han ganado en cuatro ocasiones.

Abril sigue su marcha y termina con la Amstel Gold Race, el 21. Tres días después la cita será en la Flecha Valona, prueba en la que el ciclismo colombiano tiene dos podios: el segundo puesto de Sergio Luis Henao y el tercero de Carlos Betancur en el 2013, cuando fueron derrotados por el español Daniel Moreno.

Y el mes de abril se despide con la Lieja Bastonia Lieja, la que obtuvo en el 2018 el luxemburgués, Bob Jungels, para dos meses de emociones, días en los que los expertos en competencias de un día disputan lo que ellos denominan su Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España juntas.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.