Fundación Mezuena abre el calendario con expectativas

Fundación Mezuena abre el calendario con expectativas

En la presentación de sus objetivos estuvo presente, Egan Bernal.

Listos para el 2019

La Fundación Mezuena presentó su equipo.

Foto:

Prensa Fundación Mezuena

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de febrero 2019 , 02:33 p.m.

La Fundación Mezuena, que ha sido cantera del ciclomontañismo y del ciclismo colombiano, abre las puertas a un 2019 con mucha expectativa. Ya dio el primer paso, la presentación, el jueves pasado en Bogotá, que contó con la presenta de Egan Bernal, el pedalista nacional del Sky.

Al final, siete ciclomontañistas de diferentes municipios de Cundinamarca integrarán el Specialized Tugó Sram, que comienza temporada el próximo sábado en la primera válida de la Copa Colombia en Cota, Cundinamarca.

Medios de comunicación, patrocinadores, amigos y deportistas se hicieron presentes en el tradicional salón de encuentros de la Fundación, el restaurante Wok de la Zona T del norte de Bogotá.

Como invitados especiales llegaron los ciclistas que pertenecieron al equipo, Egan Bernal y Brandon Rivera, además de Oscar Sevilla.

El director Pablo Mazuera destacó el apoyo de iniciativas como la que tiene el Club de Fans de Egan en Italia, que dará aportes para este proyecto.

Sobre los eventos deportivos se destacó los eventos UCI que abren la copa del 2019, iniciando el 7 de marzo en Zipaquirá, seguida de la segunda válida de Ubaté en el mes de abril.

El equipo estará este año participando en eventos internacionales como la Copa Lippi en Chile y aspira llevar a algunos de sus deportistas a México para representar a nuestro país en el Panamericano de Aguas Calientes, además de participar con un deportista en algunos eventos de Europa.

Egan Bernal

Egan Bernal estuvo en la presentación del equipo de la Fundación Mezuena.

Foto:

Prensa Fundación Mezuena


A nivel nacional la prioridad estará en la Copa Mezuena y el torneo nacional. El evento culminó con la presentación de los integrantes del equipo, compuesto por los prejuveniles A David Santiago Rodríguez de Cajicá y Nestor Gómez de Ubaté.

Los prejuvenil B Julian Rodríguez, el coguano Hugo Rodríguez y Camilo Gómez de 15 años del municipio lechero de Cundinamarca. César Martínez llega a su primer año como júnior
y tendrá la tarea más difícil de la temporada, al ser el anfitrión de las primeras válidas de la copa Mezuena que es Júnior Series y da importantes puntos para la categoría y finalmente se presentó al deportista de la máxima categoría quien también es el entrenador del equipo, "el mago" Hilvar Malaver, el integrante con más tiempo en el equipo.

El máster Pablo Penagos hace parte del equipo como coordinador logístico y competirá en eventos representando al Team Mezuena como lo ha hecho también el ciclomontañista Orlando Bazante, quien apoya y acompaña al equipo desde su comienzo.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.