Este martes, a las 10 de la mañana, en Bogotá, será la elección del nuevo comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, en la que Jorge Ovidio González, el actual gerente de la entidad, y Fernando Flórez, se disputan la presidencia.
Cada una de las partes asegura contar con la mayoría de votos, con lo que llegarían a la presidencia, y esperan que, a la hora de la verdad, la mayoría de los 25 presidentes de las ligas los elijan.
González, quien le apuesta al continuismo, cree tener 22 votos a su favor, y su grupo advierte que Boyacá y Casanare no apoyan sus ideas y que Bogotá está en duda.
Por el lado de los que quieren el cambio, hacen cuentas de tener a su favor los votos de las ligas del Magdalena, Atlántico, Guajira, Cesar, Sucre, Boyacá, Bogotá Casanare, Huila, Putumayo, Caldas y Norte de Santander, mientras que esperan confirmar a última hora a los presidentes de Arauca, Córdoba y Caquetá.
Son 28 las ligas de ciclismo del país, de las cuales están impedidas para sufragar Tolima, Quindío y Chocó, por lo que pueden ejercer el voto 25, lo que indica que el que tenga 13 ligas a su favor, pues será integrante del nuevo comité ejecutivo.
Una vez se conozcan los nombres de los siete integrantes de dicho comité, entre ellos se reunirán y se repartirán los cargos que gobernarán la Fedeciclismo por los próximos cuatro años.
DEPORTES