¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

La crono y el alto de Letras definirán la Vuelta a Colombia

Alex Cano, corredor del Coldeportes Claro.

Alex Cano, corredor del Coldeportes Claro.

Foto:Prensa Coldeportes-Claro

Los favoritos al título pierden tiempo importante, pero la segunda semana será juez.

La gran brecha que hay entre Óscar Sevilla y Fabio Duarte, dos de los grandes candidatos al título, y los tres primeros de la clasificación general de la Vuelta a Colombia parece definitiva, pero en el ciclismo no hay nada escrito hasta la última etapa, y la segunda semana de la carrera será una batalla infernal, aunque solo dos jornadas tendrán importancia para recortar tiempo.
El ascenso al Picacho, en la cuarta jornada de la competición, revolcó la clasificación. Juan Pablo Suárez terminó llevándose el triunfo y Aristóbulo Cala asumió el liderato. El lío para los principales aspirantes a ganar la prueba fue que cedieron 4 minutos largos. Sevilla, Duarte y Álex Cano quedaron comprometidos y en la segunda semana tendrán que esforzarse al máximo. Quedaron a 5 minutos del liderato.
Cano quiso minimizar ese golpe y en la etapa del sábado se llevó el triunfo y recortó 3 minutos.
Ahora bien, la Vuelta a Colombia presenta dos jornadas peligrosísimas para los que hoy en día están a la vanguardia. El miércoles, luego del día de descanso, habrá una contrarreloj individual de 36,6 kilómetros con tendencia al ascenso, entre Guarinocito y Mariquita. Será la primera ocasión real que tendrán Sevilla, Duarte y Cano para recuperar tiempo.
Los tres van bien al reloj, aunque Sevilla es el más fuerte. El año pasado ganó la contrarreoj individual de la primera jornada de la Vuelta a Colombia y en el 2015 se impuso en la de la última etapa, una cronoescalada al alto de las Palmas en la que, además, ganó el título.
Adelante están Cala, de primero; Suárez, de segundo, y Miguel Ángel Rubiano, de tercero, que no son los mejores para afrontar este tipo de pruebas. Se espera que cedan tiempo.
El segundo plato fuerte en la definición del título será un día después, cuando se suba al alto de Letras.
Serán 70 kilómetros desde Mariquita, con una subida final con pendientes medias de 4 por ciento y máximas del 10, en la que ni los capos de escuadra ni los favoritos podrán regalar un centímetro a sus rivales si no quieren perder una rueda que será difícil de recuperar.
Ahora bien, Duarte tendrá en Suárez un buen escudero para ganar el título. Sevilla cuenta con Nicolás Paredes, bien ubicado (de octavo), y Cano podrá trabajar con Rubiano.
Serán dos jornadas importantes, pensando en quién será el nuevo jerarca de la Vuelta, que parece lejos para los grandes favoritos, pero habrá que correr.
Este lunes, séptima etapa, Tunja-Sopó, sobre 111,5 km.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO