Estos han dicho los favoritos del Tour de lo que va de la carrera
Galería
Egan Bernal
EFE

El colombiano Egan Bernal mantiene que, por el momento, el jefe de filas del Ineos es el británico Geraint Thomas y, aunque en los dos finales en alto de los Pirineos le superó, asegura que tener toda la responsabilidad de un Tour en sus espaldas puede ser un gran peso. "Agradezco al equipo que me dé vía libre en el último puerto (...) Pero es mucha responsabilidad, la de todo un Tour. Cuando me dan la oportunidad es bueno, pero cae el peso sobre las espaldas de uno y tienes que responder".

Thibaut Pinot
EFE

Thibaut Pinot reconoció que afronta mejor que nunca el Tour de Francia, que se siente fuerte y que ha demostrado esa fortaleza en las dos últimas etapas pirenaicas, pero aseguró que huye del entusiasmo para no caer en la euforia. "Desde el año pasado he entendido que necesitaba el Tour para sacar lo mejor de mi mismo. Por suerte, estoy al máximo de mi forma. Este Tour es magnífico, el recorrido es magnífico y me estoy divirtiendo"

Geraint Thomas
Reuters

Mientras otros corredores tienen altibajos, el británico Geraint Thomas, jefe de filas del Ineos, apuesta por la regularidad para renovar el título logrado por vez primera el año pasado en el Tour de Francia y, a falta de una semana para el final, confía en sus opciones. "Nos acercamos a París y tenemos que mantener esta cooperación el máximo tiempo posible para que el equipo gane el maillot amarillo. Tenemos que decirnos cómo nos sentimos para entender y meter miedo a los otros al ver que somos dos", resumió Thomas.

Rigoberto Urán
Archivo / EL TIEMPO

Rigoberto Urán que no ha logrado lo que se esperaba de un experimentado escalador no da declaraciones de prensa desde el 20 de julio cuando dijo que "venía tratando de aguantar, porque sabía que el último kilómetro era muy duro. Tratamos de dosificar las fuerzas para no perder tanto tiempo en meta. A mí la explosividad se me perdió hace rato y me tocó regularme".

Steven Kruijswijk
AFP

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), fue tercero en la cima del Tourmalet el sábado 20 de julio en la etapa 14 y en la general. Ese día el ciclista declaró "voy a dar el máximo todos los días. Si mantengo está línea, todo estará bien y puedo estar seguro de que subiré al podio de París", dijo el holandés en meta. Kruijswijk, de 32 años, espera que éste sea su año en el Tour, prueba que acabó quinto el año pasado.

Nairo Quintana
Yoan Valat / EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana salió de las etapas pirenaicas "con el objetivo torcido" y afronta la semana decisiva de los Alpes lejos de la general y preparado para "ayudar a Mikel Landa", ahora jefe supremo del Movistar. "Llegué al Tour con buenas sensaciones, pero se torció el objetivo con la caída , que me descuadró bastante. En el Tourmalet tuve mal día y ayer lo intenté con la estrategia del equipo. El objetivo era ayudar a Mikel y será el mismo hasta París". Antes jefe de filas y ahora gregario, Nairo Quintana augura "días importantes en los Alpes" para el trabajo del Movistar, con el objetivo de alcanzar un puesto en el podio para su compañero vasco. "El equipo tiene que trabajar por ellos y en este Tour aún puede pasar de todo".

Ciclismo 22 de julio de 2019 , 05:48 p.m.

Estos han dicho los favoritos del Tour de lo que va de la carrera

Los ciclistas han hablado sobre su actuación, la de su equipo y la de sus competidores .

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.