'Trino no me pareció malo, pero no iba a decir: gracias, don Petro'

'Trino no me pareció malo, pero no iba a decir: gracias, don Petro'

Egan Bernal habló en La W sobre el tuit de Gustavo Petro tras su triunfo en el Tour.

Egan Bernal

(Foto archivo)

Foto:

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Por: ELTIEMPO.COM
15 de agosto 2019 , 10:37 a.m.

Vicky Dávila y Egan Bernal hablaron este miércoles en La W sobre el trino que escribió el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro luego de la victoria del ciclista en el Tour de Francia. Si bien al ciclista le pareció "normal" y no le vio problema, también comentó que no le iba a dar las gracias.

(Le puede interesar: Egan Bernal explicó por qué no estuvo el presidente en su homenaje)

Durante la entrevista, la periodista leyó la publicación del exmandatario sobre el barrio que construyó en Zipaquirá y le preguntó a Egan qué le parecía.

A lo que él respondió: "Ese lo vi y yo no entendí. Yo sí había escuchado que él había hecho este barrio, pero no entendí por qué la gente le dio tan duro. A mí, sinceramente, no me pareció malo".

Después, Dávila le contrapregunta: ¿a usted le gustó o le pareció normal? Y Egan agrega: "Me pareció normal. O sea, no es que me haya gustado (...) Pero tampoco me pareció que se hubiera apropiado del triunfo (...) Pero tampoco le iba a decir: gracias, don Petro".

En un momento de la conversación, Egan le confesó que pensó en responderle el tuit, pero se abstuvo. Fue enfático en aclararle a Vicky Dávila que no se quería meter en política.

(Reviva el momento: El recibimiento a Egan Bernal en Zipaquirá, visto por su equipo)

El mensaje en cuestión que escribió Gustavo Petro es el siguiente (publicado el 7 de agosto): "Egan Bernal vivía en un barrio que es parte de la historia de Zipaquirá: el Bolívar 83, el barrio del M19, el barrio que con mis manos a mis 21 años ayudé a construir y dirigir en plena lucha con toda su comunidad".

Entre tanto, Petro hizo mención a este episodio en su cuenta de Twitter este miércoles: "El desagrado que produjo en mucha gente que yo haya hablado del barrio donde vivió Egan y que fue un proceso de lucha popular organizada, el Bolívar 83, es que destruye la visión del terrorista que me han querido construir y muestra mi lucha por la justicia social de toda mi vida".

(Le puede interesar: El niño que con sus lágrimas por Egan se volvió famoso)

​ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.