¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La pelea por el Tour no se limita a Quintana y yo': Froome

El ciclista británico afirmó que además de Nairo hay más corredores muy cerca de él.

EFE
El británico Chris Froome confesó este lunes, en la primera jornada de descanso del Tour de Francia, que no esperaba vestirse de amarillo tan pronto, lo que le permite afrontar con optimismo las dos semanas restantes en las que aseguró que el colombiano Nairo Quintana no es su único rival.
"Para mí fue una sorpresa vestirme de amarillo. Pensaba que otros favoritos podían alcanzar el liderato y que la jornada decisiva sería la del Ventoux", aseguró el jefe de filas del Sky, defensor del título y que persigue su tercera victoria en el Tour.
Precisamente esa etapa, que se disputará el viernes próximo, está marcada en la agenda del británico, por el mito que supone vencer en el Ventoux, aunque en esta ocasión aseguró que lo afronta de forma particular porque se asciende en vísperas de una contrarreloj.
"Será una jornada muy importante, pero el hecho de que haya una contrarreloj al día siguiente hará que seamos prudentes. No estoy seguro de que podamos correr riesgos ese día, subir a tope el Ventoux sabiendo que al día siguiente hay una cronometrada", comentó Froome en su hotel de concentración en Andorra la Viella.
Líder con 23 segundos de ventaja sobre Quintana, el británico aseguró que la táctica se irá adaptando a lo que suceda "día a día", dijo que no le obsesiona mantener el amarillo a toda costa por ahora y se mostró confiado en la fortaleza de su equipo.
"Vamos a ver si mantengo el liderato. La etapa del Ventoux es uno de mis grandes objetivos, pero una vez que pase sabremos con más precisión más sobre la táctica que podemos poner en práctica", aseguró el ganador de las ediciones de 2014 y 2016.
"No estoy inquieto, tengo un gran equipo que me protege y que sabe cómo controlar la situación y defender el maillot amarillo", señaló.
Froome lamentó la retirada del español Alberto Contador, otro de los pretendientes al triunfo final, pero lamentó que lo que queda del Tour no es un mano a mano entre él y Quintana.
"Quintana no es mi único rival. Si miras la general, los diez primeros están en apenas un minuto. No se puede limitar la pelea por la victoria final a un duelo entre Quintana y yo. Será más complicado", indicó.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO