La Federación Colombiana de Ciclismo firma convenio con RCN

La Federación Colombiana de Ciclismo firma convenio con RCN

La alianza la se concretó con la presencia de José Antonio de Brigard y Mauricio Vargas.

Convenio RCN y Fedeciclismo

El convenio se firmó en las instalaciones del canal RCN y tendrá una duración de cuatro años.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Deportes
15 de enero 2020 , 03:55 p.m.

En la mañana de este miércoles, en la sede de RCN Televisión, se concretó el acuerdo de transmisión entre la Federación colombiana de Ciclismo y este canal televisivo. En el acto de firma del documento estuvieron presentes los presidentes de la Fedeciclismo y RCN, Jorge Mauricio Vargas Carreño y José Antonio de Brigard, respectivamente, y el conocido narrador de fútbol, Javier Fernández.

El ente rector del ciclismo en Colombia y la cadena televisiva venían en diálogos desde hace aproximadamente dos meses, en los cuales se fijó cuáles serían los eventos y cuál sería la forma en la que se transmitirían.

La alianza tendrá una duración de cuatro años y busca impulsar y fortalecer las carreras ciclísticas e inspirar a futuros corredores, además de visibilizar el deporte para llamar la atención de posibles patrocinadores.

“Para la Federación reviste trascendental importancia que nuestros principales eventos ciclísticos tengan la difusión que necesitamos para llegar a cada uno de los rincones de la patria, para que todo el mundo conozca lo que es el ciclismo, cómo se hace el ciclismo, cómo crecen nuestros campeones”, expresó Vargas, quien agregó que se trata de un trabajo conjunto de la familia ciclística colombiana.

Vargas también resaltó que, ahora, “tenemos un momento muy afortunado de nuestro ciclismo, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, el cual ubica a Colombia en una posición ‘de honor’ a nivel mundial, ya que se resaltan los grandes campeones, como es el caso de Egan Bernal, el oriundo de Zipaquirá que se llevó el maillot amarillo en el último Tour de Francia.

Tenemos un momento muy afortunado de nuestro ciclismo, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional

Por su parte, De Brigard, presidente de RCN, calificó este convenio como “una gran oportunidad” para transmitir las carreras ciclísticas más importantes, de las cuales resaltó el protagonismo que tendrán las mujeres en la edición femenina de la Vuelta a Colombia.

Cabe recordar que, desde los comienzos del ciclismo colombiano, la Federación ha considerado a RCN como su gran aliado en la visibilización de este deporte, y así lo ratificaron durante este nuevo anuncio.

Algunas de las principales carreras que se transmitirán este año serán, la Vuelta a Colombia, la cual conmemorará sus 70 años, la Vuelta a Colombia femenina y la Vuelta de la Juventud, además de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Javier Fernández, uno de los destacados narradores del canal,. anotó que “para nadie es un secreto lo que ha significado el ciclismo en materia deportiva para nosotros, para todos los colombianos y para el mundo entero, que es más importante todavía”. Agregó que se sienten “satisfechos y felices” con lo que consideran un acuerdo necesario para la difusión de este importante deporte en el país.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.