Giro y Tour, la apuesta de los mejores ciclistas del mundo para 2018

Giro y Tour, la apuesta de los mejores ciclistas del mundo para 2018

Nairo, Froome, Nibali, Aru, Dumoulin y Urán ya tienen definido a qué le apuntarán a ganar este año.

Nairo Quintana y Chris Froome

Chris Froome (de amarillo) y Nairo Quintana, un duelo que podrá repetirse en el Tour de Francia de 2018.

Foto:

Efe / Archivo EL TIEMPO

04 de enero 2018 , 10:22 p.m.

De las tres carreras grandes del mundo, el Giro de Italia y el Tour de Francia son las dos a las que los mejores ciclistas del lote internacional le han apuntado, dejando en un segundo plano, y dependiendo de lo que pase en los primeros seis meses del año, la decisión de disputar la Vuelta a España y el Mundial de Austria. 

Solo uno de los ‘duros’, el británico Chris Froome, le apuntará al doblete Giro-Tour. En la primera, se medirá con Tom Dumoulin, actual campeón, y a Fabio Aru. Nairo Quintana será el rival de Froome en el Tour, si es que define su problema del positivo en la ronda Ibérica. Vincenzo Nibali y Rigoberto Urán completan el ramillete de estrellas que irán por el título en Francia.

Nairo: la meta es el Tour de Francia
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Reuters

Después de su apuesta del 2017 de intentar ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, el boyacense Nairo Quintana le apostará solamente al Tour, prueba en la que ha sido segundo dos veces (2013 y 2015), una vez tercero (2016) y acabó en la casilla 12 el año pasado. “La meta es el Tour, para eso me voy a preparar. Hemos analizado varios temas y nos vamos a centrar en esa carrera. Depende de ese resultado sabremos si hacemos la Vuelta a España”, dijo Quintana. El Mundial de Innsbruck (Austria) es atractivo para él, pues tiene un trazado muy montañoso, que le viene bien, aunque es un tema que también pasa por el resultado del Tour de Francia.

Froome va por el Giro y Tour
Tour de Francia 2017

Chris Froome.

Foto:

EFE

Chris Froome se ha planteado dos retos: el Giro de Italia e ir por su quinto título del Tour de Francia. Primero debe resolver el problema del positivo en la Vuelta a España 2017. “Sabemos que sería una hazaña significativa en la era moderna, ganar Giro y Tour”, aseguró.

Aru tiene el Giro en la mira
Fabio Aru

Fabio Aru.

Foto:

PRENSA AUE

Fabio Aru cambió de equipo y ahora con el AUE tiene como meta ir por el título del Giro de Italia, en el que ha estado tres veces: fue 42 en el 2013, tercero en el 2014 y segundo en el 2015. “No tengo claro el camino al Giro, prueba que quiero ganar”, aseguró Aru.

Nibali le apunta al Tour
Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali celebra su triunfo.

Foto:

AFP

Vincenzo Nibali es el único ciclista activo que ha ganado Tour, Giro y Vuelta, y este año su principal reto será ir por su segundo título en Francia, tras el que logró en el 2014. A sus 33 años, piensa, además, en el Mundial de Ruta de Austria, el que preparará en la Vuelta a España, competencia en la que fue segundo en el 2017 y debe esperar el tema del positivo de Chris Froome para saber si puede repetir.

Dumoulin repite en el giro
Tom Dumoulin

Tom Dumoulin.

Foto:

Afp

El holandés Tom Dumoulin ha conformado un equipo a su medida, con el objetivo, en primera instancia, de competir en el Giro de Italia, prueba en la que salió campeón en el 2017. Después de su aventura en Italia decidirá el resto del calendario. “Observamos los trazados del Giro y el Tour, y el primero fue más favorable para mí. Me gustaría volver a ganar”, declaró.

Urán, por el título en Francia
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán.

Foto:

Reuters / Archivo EL TIEMPO

El año pasado, Rigoberto Urán fue subcampeón del Tour de Francia, y esa experiencia le sirvió para volver a apostarle a esa carrera en el 2018. Además, será carta clave para Colombia en el Mundial de Austria. “El 2018 debe ser un año bueno. Espero ganar una carrera de tres semanas y el Tour será una buena oportunidad para hacerlo”, señaló.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.