¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Kevin Quintero, plata en el keirin de la Copa Mundo de Canadá

Kevin Quintero

Kevin Quintero

Foto:EFE

El colombiano ya había ganado en el certamen de Australia en 2019.

El ciclista colombiano Kevin Santiago Quintero obtuvo la medalla de plata en la competencia del keirin de la Copa Mundo de pista en Milton, Canadá, este sábado.
Quintero fue superado en la final por el alemán Joachin Eilers, mientras que el bronce quedó en poder del polaco Rafal Sarnecki.
 En la primera ronda, el colombiano fue segundo en el primer heat, escoltó al húngaro Sandro Szalontay, lo que le dio confianza.
La segunda vez que saltó a la pista lo hizo en un heat en el que dirimió su paso a la final con Jai Angsuthasawit, Joachin Eilers, Rafal Sernecki, Juan Peralta y James Brister, de Australia.
El ciclista colombiano logró clasificar a la final, tras ser segundo en la ronda detrás del alemán Eilers. En esa instancia debía luchar por las medallas con Koyo Matsui, Vasilijus Lendel, Sernecki y Shane Perkins.
Eilers fue el más rápido de los finalistas y Quintero, con su segundo puesto, logra hasta el momento la casilla a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los participantes se beneficiaron, pues de los primeros del escalafón ninguno compitió. El mejor en el ránking era Quintero, séptimo, seguido de Angsuthasawit, octavo, por lo que había que aprovechar la oportunidad.
Es la segunda medalla que logra el pedalista vallecaucano en una Copa Mundo. La primera fue a finales del año pasado, cuando ganó el oro en el Keirin de la parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Bisbane, Australia.
Esa vez, dejó con la plata al local Matthew Glaetzer y con el bronce a Tomas Babek, de República Checa.
Venía de ganar el oro en el keirin y en la por equipos y bronce en la velocidad pura en los Juegos Panamericanos de Lima.
Quintero en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Quintero logró una medalla de plata y dos de bronce, pero su proceso va de la mejor manera, ya mejorando los colores de los metales.
Kevin Quintero nació el 28 de octubre de 1998 en Palmira, Valle del Cauca, pero no vive en su tierra, lo hace en Medellín, al lado de su entrenador, John Jaime González, y del resto de los ciclistas que hacen parte de la Selección Colombia.
Sin embargo, siempre está pendiente de lo que haga Ángela Chavarro, su mamá, quien es secretaria, y de Alexánder Quintero, su papá, que es conductor de tractomula.
El plan sigue con miras a los Olímpicos. El Mundial de Pista será la próxima parada, del 26 de febrero al primero de marzo en Berlin, Alemania.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO