Kevin Quintero, plata en el keirin de la Copa Mundo de Canadá

Kevin Quintero, plata en el keirin de la Copa Mundo de Canadá

El colombiano ya había ganado en el certamen de Australia en 2019.

Kevin Quintero

Kevin Quintero

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
25 de enero 2020 , 08:29 p.m.

El ciclista colombiano Kevin Santiago Quintero obtuvo la medalla de plata en la competencia del keirin de la Copa Mundo de pista en Milton, Canadá, este sábado.
Quintero fue superado en la final por el alemán Joachin Eilers, mientras que el bronce quedó en poder del polaco Rafal Sarnecki.

 En la primera ronda, el colombiano fue segundo en el primer heat, escoltó al húngaro Sandro Szalontay, lo que le dio confianza.

La segunda vez que saltó a la pista lo hizo en un heat en el que dirimió su paso a la final con Jai Angsuthasawit, Joachin Eilers, Rafal Sernecki, Juan Peralta y James Brister, de Australia.

El ciclista colombiano logró clasificar a la final, tras ser segundo en la ronda detrás del alemán Eilers. En esa instancia debía luchar por las medallas con Koyo Matsui, Vasilijus Lendel, Sernecki y Shane Perkins.

Eilers fue el más rápido de los finalistas y Quintero, con su segundo puesto, logra hasta el momento la casilla a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los participantes se beneficiaron, pues de los primeros del escalafón ninguno compitió. El mejor en el ránking era Quintero, séptimo, seguido de Angsuthasawit, octavo, por lo que había que aprovechar la oportunidad.

Es la segunda medalla que logra el pedalista vallecaucano en una Copa Mundo. La primera fue a finales del año pasado, cuando ganó el oro en el Keirin de la parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Bisbane, Australia.

Esa vez, dejó con la plata al local Matthew Glaetzer y con el bronce a Tomas Babek, de República Checa.

Venía de ganar el oro en el keirin y en la por equipos y bronce en la velocidad pura en los Juegos Panamericanos de Lima.

Quintero en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Quintero logró una medalla de plata y dos de bronce, pero su proceso va de la mejor manera, ya mejorando los colores de los metales.

Kevin Quintero nació el 28 de octubre de 1998 en Palmira, Valle del Cauca, pero no vive en su tierra, lo hace en Medellín, al lado de su entrenador, John Jaime González, y del resto de los ciclistas que hacen parte de la Selección Colombia.

Sin embargo, siempre está pendiente de lo que haga Ángela Chavarro, su mamá, quien es secretaria, y de Alexánder Quintero, su papá, que es conductor de tractomula.

El plan sigue con miras a los Olímpicos. El Mundial de Pista será la próxima parada, del 26 de febrero al primero de marzo en Berlin, Alemania.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.