¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Alaphilippe ganó la cuarta etapa de la Colombia Oro y Paz

Julian Alaphilippe ganó la cuarta etapa de la Colombia Oro y Paz.

Julian Alaphilippe ganó la cuarta etapa de la Colombia Oro y Paz.

Foto:Santiago Saldarriaga / CEET

El ciclista francés se impuso en los últimos metros a Henao y Nairo.

El ciclista francés Julian Alaphilippe fue el ganador de la cuarta etapa, la primera de media montaña de la carrera Colombia Oro y Paz, que terminó en El Tambo. El corredor del Quick-Step remató mejor en la llegada y le ganó a en los últimos metros a Sergio Luis Henao.
El primer contacto con la montaña en la carrera comenzaba a mover las estrategias de los equipos. Un gran lote de escapados desde los primeros kilómetros comenzaban a mover el grupo pensando en tener bien rodeados a los líderes de las escuadras.
Dentro de esa fuga estaba el hasta este viernes líder de la Colombia Oro y Paz, Fernando Gaviria, quien desde el jueves había asegurado que este viernes comenzaba su labor de gregario para trabajarle al francés Julian Alaphilippe.
A falta de 35 kilómetros para el final de la jornada, el equipo Sky se puso al frente del grupo de favoritos para iniciar la persecución de la escapada, en la que hubo muchos movimientos de Aristóbulo Cala, vigente campeón de la Vuelta a Colombia.
Fernando Gaviria y César Paredes fueron alcanzados en Dosquebradas por el lote. Luego, Carlos Julián Quintero saltó del grupo y se fue en busca de la punta.
En pleno comienzo ascenso a El Tambo las emociones comenzaron a darse. Los favoritos al triunfo de la jornada comenzaron a mirarse de reojo para ver quién salía primero en el ataque. Los gregarios estuvieron muy atentos.
A falta de 4 kilómetros para el final, el primer corredor en mostrar sus cartas fue Alejandro Serna. El corredor salió furibundo, pero la Selección Colombia aumentó el paso y le dieron caza al corredor unos metros más adelante. El siguiente en intentarlo fue Róbinson Chalapud, pero también fue controlado rápidamente.
El final fue de infarto. Óscar Sevilla lo intentó desde lejos, pero no lo dejaron irse. Le siguió Rigoberto Urán, pero su paso no fue continúo. En ese momento, Sergio Luis Henao salió con un ataque muy fuerte seguido por Julian Alaphilippe y Nairo Quintana.
En el remate, Alaphilippe le salió a las espaldas de Henao y le sacó la distancia suficiente para ganar la etapa. Segundo fue Henao y tercero terminó Nairo.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO