El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le dio total respaldo a la realización de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, que se llevará a cabo en el país en febrero próximo, con las grandes figuras del pedalismo nacional y algunos corredores de Europa.
Santos se reunió este miércoles con algunos ciclistas colombianos como Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Járlinson Pantano, Miguel López, Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao y la bicicrosista Mariana Pajón y se comprometió a entregar un dinero para la realización de la competencia.
“La prueba será una buena imagen para el país y la vamos a apoyar”, les dijo santos a la comitiva, liderada por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.
El primer mandatario aprovechó para dialogar con los pedalistas, quienes le contaron sus experiencias en este año en las competencias internacionales y la importancia de que Colombia tenga la posibilidad de ser sede de una 2.1
“Le explicamos qué era una prueba 2.1, de lo que le puede servir al país y le entregó pleno respaldo, por lo que la realización de la competencia está garantizada”, le dijo a EL TIEMPO, González.
La competencia Colombia Oro y Paz se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, con comienzo en Popayán y final en Manizales, con la posibilidad de contar en el lote con los principales equipos del World Tour, el primero que confirmó su presencia es el Movistar de Nairo Quintana.
Comentar