Etapa para Umba, Castro es líder de la Vuelta del Porvenir

Etapa para Umba, Castro es líder de la Vuelta del Porvenir

Lina Hernández se impuso en el Tour Femenino.

Juan Alejandro Umba

Juan Alejandro Umba ganó en Montería.

Foto:

Fedeciclismo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de octubre 2018 , 06:40 p.m.

El ciclista de 18 años, Juan Alejandro Umba, dominó la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir, tras imponerse en un emocionante y duro embalaje, tras 122 kilómetros.

El nacido en Arcabuco y corredor del Boyacá Raza de Campeones, partió con grandes expectativas en la fracción que partió de Montería, tuvo paso por Cereté y finalizó en la capital de Córdoba, Montería, donde se vieron cumplidos sus objetivos tras dos horas, 38 minutos y 52 segundos de carrera.


“Fue una etapa muy dura, con ritmo fuerte. Saltaban muchas fugas y gracias a Dios tuve fuerzas para disputar a la etapa. Desde prejuvenil hemos estado corriendo juntos con Nicolás Gómez y en esta Vuelta del Porvenir con esa altimetría nos íbamos a destacar los embaladores. Gracias a Dios hoy he ganado yo”, dijo el boyacense Umba.

El segundo lugar de la vibrante etapa fue para Juan Sebastián Campo (Fundación Járlinson Pantano) y tercero, el ganador el día jueves, Nicolás Gómez (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia), ambos con el mismo tiempo del boyacense.

Al final de la jornada, el nariñense Marlon Castro (Gobernación de Nariño) consiguió mantener el liderato de la carrera con un tiempo de siete horas, 40 minutos y 51 segundos.

Eso sí, el escolta Daniel Arroyave (Ramguiflex) descontó tiempo importante y está a solo un segundo. El tercero es Juan Busaquillo (Monserrate Zenú) a tres segundos.

Este sábado será una etapa definitiva, pues se disputará la CRI, donde prácticamente quedará todo definido para conocer el nuevo campeón de esta carrera el próximo domingo.

Clasificaciones
Etapa
1. Juan Alejandro Umba (Boyacá Raza de Campeones) 2 h 38 min 52 s
2 Juan Sebastián Campo (Fundación Járlinson Pantano) m.t.
3 Nicolás Gómez (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia) m.t.
4 Carlos Morales (Soacha Juntos Formando Ciudad) m.t.
5 Juan Jaramillo (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia) m.t.

General
1 Marlon Castro (Gobernación de Nariño) 7 h 40 min 51 s
2 Daniel Arroyave (Ramguiflex) a 1 s
3 Juan Busaquillo (Monserrate Zenú) a 3 s
4 Carlos Quintero (Arcabuco ING Vías) a 8 s
5 Johan Ayala (Kronos SUN Flower) m.t.
6 Juan Suárez (Bakano) m.t.
7 Germán Gómez (Boyacá Es Para Vivirla) m.t.
8 Juan Moreno (Fundación Járlinson Pantano) m.t.
9 Jhon Urbano (Monserrate Zenu) m.t.
10 Erin Espinel (Boyacá Es Para Vivirla) m.t.

Turno para las damas
La carmelitana de 19 años, Lina Marcela Hernández, se impuso con ímpetu y en solitario durante la tercera etapa del Tour Femenino, la cual partió desde la capital de Córdoba y pasó por el municipio de Cereté, finalizando en Texaco Montería, donde se cumplieron 122 kilómetros de recorrido.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez, líder del Tour Femenino.

Foto:

Fedeciclismo


Hernández, corredora del Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia y múltiple campeona de pista y ruta, sacó toda su categoría durante la fracción y con gran talento, levantó sus brazos tras tres horas, 13 minutos y 21 segundos. La diferencia con el grupo fue de dos minutos y 40 segundos.

“Muy contentas por esta victoria, gracias a mi equipo por cada detalle, siempre estuvimos buscando la fuga. Fue una etapa muy dura, no hubo tanto calor como antes, faltando unos 28 kilómetros ataqué y seguí en solitario", expresó Lina Hernández.

A Vanessa la veo muy bien, se ha defendido muy bien en la CRI, la camiseta de líder da poderes


La competencia sigue al mando de la antioqueña Vanesa Martínez, compañera de Lina, quien espera que el equipo siga dominando como la ha hecho hasta ahora, el día sábado durante la CRI.

“Ha sido una carrera muy difícil, hay corredoras muy fuertes, tenemos un equipo muy sólido y regular en todos los terrenos. Hemos demostrado que estamos muy fuertes y conservamos el liderato. La verdad he tratado de tomar las cosas con calma y pensando en las cosas que se han hecho, darla toda en la CRI sin dejar nada y que sea lo que Dios quiera”, afirmó Martínez.

“La camiseta de líder te infla y solo sentir que la gente te mira y que estás liderando un lote nacional, te llenas de fuerza, orgullo y mucha satisfacción y ver los resultados de los sacrificios que se han hecho”, expresó la líder por tercer día consecutivo.

Este sábado será la CRI, penúltima etapa del Tour Femenino en su edición número 14. El domingo conoceremos a la nueva campeona de esta carrera del calendario nacional, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Con información de Fedeciclismo

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.