La montaña apareció en el Tour de l'Avenir y con su presencia aparecieron los ciclistas colombianos para mostrar su jerarquía y ganas de llevarse el triunfo final. Este miércoles, Jhon Ánderson Rodríguez se impuso en la quinta etapa entre Scionzier y Les Carroz-d’Araches, sobre 97,8 kilómetros.
A falta de 10 kilómetros para el final de la prueba, Rodríguez salió del grupo junto a dos corredores más. En el ascenso se midieron las fuerzas entre los tres, pero fue el colombiano quien tuvo más energías para ganar el embalaje final.
“Hemos hecho una excelente etapa. Se nos dieron las cosas. Como dijo el entrenador Carlos Mario Jaramillo había que atacar al final. Nos vinimos con corredores importantes y se me han dado las cosas en el embalaje. Afortunadamente levantamos las manos en la primera etapa de montaña”, afirmó Jhon Rodríguez.
La idea para Colombia será mantenerse dentro de los primeros puestos y ubicar bien a sus corredores para al final de la prueba llevarse definitivamente un nuevo título para el país.
“Saltamos del grupo faltando 10 kilómetros. Hicimos un ataque para probar piernas. El lote principal nos dejó mover y entre los tres hubo un paso muy fuerte en la subida. Hubo nervios, pero gané porque he tenido un poco más de fuerza. Solamente queda terminar con las mejores de las opciones para poderlo ganar”, concluyó.
Este jueves se disputará la sexta etapa del Tour de l'Avenir sobre 123 kilómetros de recorrido, entre St-Gervais-Mont Blanc y Tignes. Habrá tres puertos de montaña de segunda categoría y el último de primera.