Javier Gómez, corredor del equipo Boyacá es para Vivirla, se impuso en la segunda etapa del Clásico RCN, que se llevó a cabo este sábado entre Santa Rosa de cabal y La Pintada, de 128 kilómetros, y es el nuevo líder de la carrera.
Es importante el triunfo, porque fue difícil y nos da el liderato
La fracción tuvo importantes fugas, pero como se esperaba el final fue al embalaje, un cerrado cierre en el que Gómez se impuso al tirar la bicicleta.
Gómez derrotó a Christian Tamayo (Ebsa), con tiempo de 2 horas 28 minutos 9 segundos, luego de una jornada pasada por mucho calor.
"La llegada, sabíamos, que nos beneficiaba, pero fue cerrado y nos demoramos en saber quién fue el ganador”, dijo Gómez.
En la general, el pupilo del técnico Oliverio Cárdenas asumió el primer puesto con guarismo de 5 horas 28 minutos 28 segundos, mientras que el exlíder, Jairo Cano (EPM), quedó en la segunda casilla a solo 2 segundos. Tercero es Óscar Sevilla (Medellín Índer), a quien lo distancian del primer puesto 3 segundos.
“La etapa y el liderato nos vienen bien. Trabajamos durante el día para que se llegara al embalaje y poder aprovechar la punta de velocidad de Gómez”, precisó Cárdenas.
La tercera etapa del Clásico RCN Manzana Postobón se llevará a cabo este domingo entre Carmen del Viboral y La Dorada, de 216 km.
Clasicicaciones Etapa 1. Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla) 2 h 28 min 9 s 2. Christian Tamayo (Ebsa) m.t. 3. Jhonathan Ospina ( GW Shimano) m.t. 4. Jairo Cano (EPM) m.t.
General 1. Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla) 5 h 28 min 28 s 2. Jairo Cano (EPM) a 2 s 3. Óscar Sevilla (Medellín) a 3 s. 4. Luis Martínez (Súper Giros) a 5 s. 5. Jaime Castañeda (Movistar Team América) a 7 s.
Comentar