Pantano, el gregario que aprendió a ganar

Pantano, el gregario que aprendió a ganar

Dio positivo por EPO en un control al dopaje.

Járlinson Pantano

Járlinson Pantano, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2019 , 11:30 a.m.

Járlinson Pantano es uno de los ciclistas colombiano más carismáticos del lote mundial y este resultado adverso en un control al dopaje por sorpresa opaca lo que ha hecho.

Nació el 19 de noviembre de 1988 y comenzó en el ciclismo grande en el Colombia es Pasión, al lado de Nairo Quintana, con quien disputó el título del Tour de l’Avenir del 2010, cuando el boyacense fue el campeón y el vallecaucano terminó de tercero y fue el campeón de la montaña.


Eso le sirvió para que dos años después hiciera parte del Colombia Coldeportes, que después de convirtió en el Team Colombia.

Allí, bajo esa estructura, Pantano tuvo sus participaciones en el Giro de Italia: fue 45 en el 2013 y 32 un año después.

Luego, Pantano pasó al equipó IAM Cycling, una escuadra del World Tour, en la que estuvo del 2015 al 2016. Con los colores ganó una etapa en el Tour de Francia, la que se disputó entre Bourg-en-Bresse y Culoz, de 159 kilómetros, en la que batió el polaco Rafal Majka, en una escapada sensacional.

Cuando IAM recibe la notificación de que se retiraba del concierto internacional debido a que se quedó sin patrocinio principal, Pantano pasa al Trek, equipo en el que estuvo bajo los servicios del español Alberto Contador.

Allí lo unía un contrato del 2017 al 2020, el que se disolverá debido a este problema del positivo en el control al dopaje.

Járlinson Pantano solo tiene cuatro victorias en su palmarés en carreras de la Unión Ciclista Internacional: en el 2016 se impuso en una etapa de la Vuelta a Suiza, un año después lo hizo en el Tour de Francia, fue campeón nacional de la contrarreloj individual en el 2017 y en el 2018 logró la victoria en una etapa de la Vuelta a Cataluña.

Además, Pantano ha disputado en tres ocasiones el Tour de Francia: fue 19 en el 2015 y 2016; 46 en el 2017 y en la Vuelta a España del 2017 fue 33 y el año pasado en el Giro terminó en el puesto 54.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.