Iván Sosa, la carta de Colombia en la ruta Sub-23 del Mundial

Iván Sosa, la carta de Colombia en la ruta Sub-23 del Mundial

Es un recorrido de 179 kilómetros, propio para escaladores.

Iván Sosa

Iván Sosa, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

27 de septiembre 2018 , 10:08 p.m.

Colombia es una de las selecciones favoritas para imponerse este viernes en la prueba Sub-23 de los Mundiales de Ciclismo, pues cuenta con un fuerte equipo liderado por Iván Sosa, ya reconocido en el lote internacional y que aspira hoy a obtener una medalla en la prueba 179 km, apta para escaladores, en Innsbruck (Austria).

Al lado de Sosa estarán Wílmar Paredes, Alejandro Osorio, Éiner Rubio y Miguel Flórez, quienes ya cuentan con experiencia en Europa y que tendrán la misión de respaldarlo.

Sosa ha hecho una temporada sensacional, ajusta seis victorias, de ellas, tres triunfos de etapa y tres títulos, lo que le da la opción de ser tenido en cuenta para disputar un cajón del podio.


El pedalista colombiano ha ganado el Cycling Tour de Bihor, la Adriática Ionica Race, el Sibui Cycling Tour y la Vuelta a Burgos, esta última, la más importante, pues es una carrera de gran reconocimiento, en la que se midió a fuertes hombres de los equipos del World Tour.

Iván Sosa, en los dos últimos años, ha hecho parte del equipo Androni, con el que despuntó, primero, como gregario de Egan Bernal, el corredor del Sky, y luego como líder, situación a la que ha respondido.

El año próximo estará en un equipo del World Tour, bien sea el Trek o el Sky. Aunque él mismo confirmó que estaría con el primero, hay una oferta muy fuerte de la escuadra británica, un traspaso que aún está en litigio.

Iván Ramiro Sosa tiene 20 años, el próximo 31 de octubre cumplirá 21 y que figure en el listado de favoritos para la prueba de hoy no es gratis.

Sus compañeros están listos para dar la pelea, para acompañar a su líder en busca del podio, de una medalla.

“Tenemos un grupo demasiado fuerte con (Wílmar) Paredes, que es un gran corredor para estos circuitos, con Miguel Flórez, que tiene experiencia europea, e (Iván) Sosa. Tenemos un gran equipo y esperamos hacer lo mejor”, aseguró Alejandro Osorio.
El equipo nacional, reconoció el circuito y para el técnico, Carlos Mario Jaramillo, la opción de hacer una buena actuación es buena.

“Nosotros tenemos un buen equipo, fuerte, con corredores de experiencia, que ya han estado en competencias en Europa", precisó el técnico.

Sosa es un hombre importante, escalador, que corre con inteligencia y será nuestra principal carta


Wílmar Paredes es un ciclista clave en el andamiaje de la Selección, es un hombre que cuidará de Sosa en los momentos importantes.

“La subida de 7,5 kilómetros es bastante exigente. El clima está bueno, nos favorece. Hay que ser cautos con el ritmo, porque hay bastante desnivel. Las últimas dos vueltas irán los que son y esperamos que allí esté, al menos, un Colombiano”, señaló Paredes.

Tres medallas

La historia de Colombia en esta categoría es rica. En el Mundial de 1995, Víctor Becerra fue bronce, en la última oportunidad en la que esta competencia se denominó para aficionados.

En el 2008, en Italia, Fabio Duarte logró la medalla de oro, en el único título que ha obtenido el país en los Sub-23.

Al año siguiente, Carlos Betancur estuvo cerca de igualar lo que hizo Duarte, pero se quedó con la medalla de plata, en el certamen de Suiza.

Colombia quema su primer cartucho en Austria, el otro será el domingo, en la ruta élite, en la que también hay opciones de ganar.

Lisandro Rengifo
Redacción Deportes
lisren@eltiempo.com 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.