Iván Ramiro Sosa, el as de Colombia en el Tour de l’Avenir

Iván Ramiro Sosa, el as de Colombia en el Tour de l’Avenir

El ciclista colombiano es el principal candidato a ganar la prueba que arranca este viernes.

Iván Ramiro Sosa

Iván Ramiro Sosa (centro).

Foto:

Fedeciclismo

Por: DEPORTES
16 de agosto 2018 , 10:15 p.m.

Con el impulso anímico que le dejó el hecho de haber ganado el sábado pasado la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa parte este viernes como el gran favorito a imponerse en el Tour de l’Avenir, la competencia más dura para corredores menores de 23 años, en la que Colombia defiende su corona.

Sosa, de 21 años, no se esconde de sus responsabilidades. Sabe que es el hombre por cuidar. Con él estarán Cristian Camilo Muñoz, Daniel Muñoz, Alejandro Osorio, Harold Tejada y Javier Ignacio Montoya.

“Entrenamos con todo el equipo, creo que estamos en muy buena condición, esperamos hacer un buen Tour de l’Avenir y, si se puede, luchar por este triunfo hasta el final”, dijo Sosa.

En total serán 10 etapas muy exigentes. Las cuatro últimas tendrán puertos durísimos, en los que el sexto colombiano saldrá a darlo todo para dejar bien ubicado a Sosa, quien deberá tener las piernas para retener la corona que ganó el año pasado Egan Bernal. Además, en la séptima jornada habrá una contrarreloj por equipos de 35,9 km, en la que las escuadras no deben sacarse muchas diferencias.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta selección, de cumplir mi primera experiencia en Europa, y más en el Tour de l’Avenir. Quiero demostrar y darle todo mi apoyo a nuestro líder Iván Sosa. Cada uno de nosotros dará un aporte muy importante para nuestra selección”, afirmó Tejada, corredor clave en la estructura como gregario de primer nivel en todos los terrenos.

Sosa quiere unirse al palmarés de esta carrera en la que ya ganaron los colombianos Alfonso Flórez, Martín Alonso Ramírez, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Egan Bernal.

Este viernes, primera etapa de 138,2 km entre Grand-Champ y Elven, con terreno quebrado.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.