Egan Bernal, a toda velocidad: alianza histórica

Egan Bernal, a toda velocidad: alianza histórica

El equipo del ciclista colombiano firmó una unión sin precedentes.

Egan Bernal

El colombiano Egan Bernal ganó el Tour de Francia, París-Niza y Vuelta a Suiza.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por:
18 de diciembre 2019 , 12:27 p.m.

El equipo de la Fórmula 1 Mercedes, del campeón Lewis Hamilton y la escuadra más poderosa del ciclismo mundial, Ineos, del británico Chris Froome y del colombiano Egan Bernal anunciaron este miércoles una nueva asociación para ayudar a sus deportes a niveles de rendimiento aún más altos en la pista, la carretera y el mar.

La colaboración se basa en tres principios básicos: una creencia compartida de que no se deben poner límites a lo que es posible en el desempeño humano; un deseo de compartir la excelencia técnica y las culturas ganadoras de cada equipo para que los tres socios se beneficien; y la creencia de que el mejor soporte técnico permite a los grandes atletas crear los mejores momentos de carrera.

La asociación verá a los equipos trabajar juntos para desarrollar e implementar innovaciones en áreas tales como ingeniería, ciencias humanas, simulación y análisis de datos.

Mercedes es el actual campeón mundial de Fórmula 1; el equipo Ineos es el siete veces ganador del Tour de Francia; e Iineos Team UK buscan ganar el trofeo deportivo internacional más antiguo del deporte, la America's Cup.

Los tres equipos trabajarán juntos a través de Mercedes-Benz Applied Science (MBAS), que se estableció para combinar el espíritu pionero de las carreras con las mejores ideas de la ciencia y la tecnología.

La división aprovecha la capacidad humana y tecnológica que ha sustentado una serie sin precedentes de seis campeonatos mundiales dobles bajo el liderazgo de Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes.

Toto Wolff explica: “Las demandas tecnológicas de la Fórmula 1 significan que estamos en una buena posición para soportar desafíos técnicos avanzados en áreas específicas de navegación y ciclismo, con un enfoque particular en la aerodinámica y la capacidad de fabricación en torno a los componentes clave.

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.