¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Holanda mostrará su pasión por las bicicletas en feria de Bogotá

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:Prensa Fedeciclismo

Será del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en Corferias.

Lisandro Abel Rengifo
Holanda, país invitado de honor, compartirá su pasión por las bicicletas durante la primera edición del "Bicigo" que se realizará en Bogotá y que reúne a más de 100 expositores del ramo.
"Nosotros holandeses compartimos con ustedes colombianos una gran pasión por las bicicletas y esa es precisamente la razón por la que estamos aquí, para contar nuestra historia", dijo el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, durante la presentación del encuentro.
Holanda es un referente mundial en el uso de la bicicleta ya que cuenta con 35.000 kilómetros de ciclovías y la mayoría de su población la utiliza diariamente para transportarse.
Durante el encuentro que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, 20 empresas del país europeo venderán sus productos y van a compartir los beneficios para la salud y el medioambiente que trae el uso de la bicicleta.
La cuota nacional estará a cargo del departamento de Boyacá (centro) considerado por su gobernador, Carlos Amaya, como "la tierra más importante del ciclismo latinoamericano".
"Creemos que esta es una extraordinaria oportunidad para el departamento, ya que le podemos hacer un homenaje a todos nuestros ciclistas boyacenses, podemos posicionar a Boyacá como destino de turismo en bicicleta", agregó Amaya.
Los ciclistas Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España; Miguel Ángel López, rey de la Vuelta a Suiza, tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España; Wínner Anacona, entre otros, son nacidos en Boyacá.
Además, los asistentes del Bicigo podrán disfrutar de exhibiciones y "shows" de "Flatland", un estilo del BMX, del primer campeonato de Scooter Colombia, competencias de rodillos y del Xtreme Fest. "Bicigo" es el primer gran encuentro de las bicicletas organizado por Corferias con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), integrará según la jefe de proyecto, Cristina Católico, "todo lo relacionado con el mundo ciclístico en un solo lugar".
Según cifras de Fenalco, en 2017 se importaron 339.699 bicicletas, mientras que hasta el 31 de agosto de 2018 han ingresado 207.101.
EFE
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO