‘Trabajaré fuerte para que el sueño amarillo sea una realidad’: Nairo

‘Trabajaré fuerte para que el sueño amarillo sea una realidad’: Nairo

El ciclista colombiano aseguró que desde el primer día no arrancó bien el Tour de Francia para él.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Reuters

29 de julio 2018 , 08:36 p.m.

Bastante reflexivo luego de terminar en la décima posición del Tour de Francia, Nairo Quintana hizo un balance de lo que fue su participación en una nueva edición de la carrera francesa. El colombiano aseguró que batalló hasta el final, pero desde un comienzo las cosas no se dieron.

“Desde el primer día no comenzó bien. Lo importante fue que no tuvimos las caídas que se suelen tener en la primera semana y hemos librado hasta el inicio de la montaña”, aseguró.

Entre tanto, Nairo reconoció que con el comienzo de la montaña no tuvo el mejor nivel y que el calor en esas jornadas le pasó factura.

“En la montaña vinieron los días que no fueron como esperaba, días de calor, que no sabemos por qué me afectó y luego vino la etapa bonita, de las más importantes que gané con mucha autoridad. Ahí creció el sueño para seguir escalando hacia el podio, pero al día siguiente una caída me ha dejado bastante noqueado para seguir luchando. Finalmente acabamos dentro de los 10 primeros, lamentando para siquiera estar en el podio”, añadió.

Además, el corredor boyacense dijo que no bajará los brazos y seguirá trabajando para volver al Tour de Francia y conseguir el anhelado título.

“Seguiremos trabajando más fuerte para llegar en grandes condiciones y tener éxito en los Tour que vienen para el sueño amarillo no sea un sueño sino una realidad”, comentó.

Al final le mandó un mensaje a los aficionados que lo acompañaron en este Tour: “Agradezco mucho a los colombianos que me apoyaron y que todavía creen en mí. Agradecer ese apoyo cuando tuve días difíciles y me quedo con que nunca me dejaron solo”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.