¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Giro de Sicilia contará con buen contingente colombiano

Éiner Rubio, ciclista colombiano.

Éiner Rubio, ciclista colombiano.

Foto:Prensa Movistar Team/ bettiniphoto

Serán ocho los pedalistas del país en la carrera 

Lisandro Abel Rengifo
La preparación del Giro de Lombardía, último monumento ciclista de la temporada, previsto el 9 de octubre, pasa esta semana por las rutas de Sicilia para Vincenzo Nibali, Romain Bardet y Alejandro Valverde, que regresa tras su dura caída en la Vuelta a España.
El cuadruple vencedor del Tour de Francia, Chris Froome (Israel SN), que ha vuelto desde hace dos años (ninguna carrera terminada entre los veinte primeros), figura también entre los participantes del Giro de Sicilia, que comienza el martes en la primera de sus cuatro etapas.
Si Vincenzo Nibali, el siciliano (nacido en Mesina), será uno de los hombres a vigilar, esta carrera entre mar y montaña marcará también el regreso a la competición del veterano español Valverde (Movistar), tras su fractura de la clavícula derecha en la séptima etapa de la Vuelta a España, el 20 de agosto.
A sus 41 años, el español anunció a principios de septiembre que quiere seguir compitiendo en 2022, cuando había asegurado a principio de temporada que se retiraría a finales de 2021.
"Tengo la fuerza y la motivación para ayudar o luchar por victorias", aseguró a Eurosport el español, que ganó este año una etapa del Dauphiné y terminó tercero en la Flecha Valona y cuarto en la Lieja-Bastoña-Lieja.
También pensando en la Vuelta a Lombardía participará Romain Bardet (DSM), único representante francés inscrito en el Giro de Sicilia.
Las cuatro etapas, en dificultad creciente, llevarán a los veinte equipos por la costa sur y después por el norte de Sicilia, con una llegada que se anuncia espectacular, al pie del Etna, en la última etapa del viernes. 
Por Colombia estarán Éiner Rubio, Juan Molano, Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Jhonatan Restrepo, Jhonnatan Cañaveral, Johan García, Kristian Yustre. 
AFP
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO