¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Etapa 11 del Giro de Italia: retiros por covid, muchas caídas y Gaviria sin triunfo

Ackermann.

Ackermann.

Foto:EFE

En la undécima etapa reinó el caos.

DEPORTES
Pascal Ackermann (UAE) terminó quedándose con el triunfo de la etapa 11 del Giro de Italia, en una jornada marcada por las caídas y los retiros por covid.
El antioqueño Fernando Gaviria (Movistar) intentó ser protagonista en el embalaje fnal, pero no lo logró.
Tras esta etapa, el portugués Joao Almeida (UAE) se ubicó en el tercer lugar de la general, luego del retiro de Tao Geoghegan Hart (Ineos).
El bogotano Santiago Buitrago (Baréin) se acerca cada vez más al 'top-10'. Ya está en el puesto 13.

La caída del podio del Giro de Italia

Tao Geoghegan Hart y Primoz Roglic.

Tao Geoghegan Hart y Primoz Roglic.

Foto:EFE

El británico Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia 2020 y actual tercero de la clasificación general, abandonó este miércoles durante la undécima etapa después de una caída.
El corredor del Ineos fue introducido en camilla en una ambulancia. Su abandono supone un nuevo golpe para una carrera que está resultando devastadora para el pelotón, con numerosas caídas, el regreso del covid-19, y una climatología adversa.
Geoghegan Hart se fue al suelo a falta de 68 kilómetros para meta, cuando, en una curva, un corredor del equipo UAE se patinó sobre el asfalto mojado. En su caída arrastró al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y a la mitad del equipo Ineos, cuyo maillot rosa Geraint Thomas, pudo volver a los pedales rápidamente y sin daños aparentes. Roglic también volvió a rodar al momento, tomando, eso sí, la bicicleta de un compañero.
Geoghegan Hart, por contra, permaneció en el suelo, haciendo gestos a sus compañeros para que siguieran adelante. Unos kilómetros más lejos, el español Óscar Rodríguez (Movistar) también abandonó después de haber chocado contra una señal de tráfico.
De los 176 corredores que tomaron la salida, sólo quedaban 154 en carrera, cuando sólo se había disputado la mitad del recorrido.

Van 19 retiros por covid-19

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán

Foto:AFP

El covid sigue recordando su presencia en el Giro de Italia y mermando al pelotón, que día a día va registrando bajas por un virus que ya parecía olvidado; en la undécima jornada que se disputa entre Camaiore y Tortona, de 219 km, no se presentaron en la salida 8 corredores, 6 de ellos positivos en covid.
Un equipo está resultando especialmente castigado por el covid, el Soudal Quick Step, quien, a la baja del líder de la formación y 'maglia rosa' Remco Evenepoel, ha sumado este miércoles cuatro corredores más: Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo
El Soudal sigue en carrera con tres corredores: Davide Ballerini, Pieter Serry e Ilan Van Wilder.
Además otros dos corredores no han tomado la salida por enfermedad, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education) y el eritreo Natnael Tesfatsion (Trek).
Ya son 19 los corredores que han abandonado el Giro por covid, ya que a los mencionados hay que sumar una larga lista que incluye Vlasov, Urán, Pozzovivo, Scotson, Bystrom, Würtz Schmidt, Riesebeek, Taaramaë, Russo, Conci, Aleotti y Filippo Ganna.

Más noticias

DEPORTES
*Con información de las agencias EFE y AFP.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO