¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

¡Atención! Egan, segundo en la etapa, y a 16 segundos del liderato

Foto:

Reproducir Video

La etapa de este jueves del Giro de Italia fue el primer final en alto de la carrera. 

Gino Mader se impuso en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada este jueves entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno (San Giacomo), de 160 kilómetros, primera llegada en alto de la carrera, en la que Alessandro De Marchi perdió el liderato y Egan Bernal escaló posiciones en la general. El colombiano ahora es tercero, a 16 segundos de Valter Attila, el líder. 
La jornada tuvo tres premios de montaña, uno de tercera y dos de segunda categoría, el último de ellos en la meta.
Sin duda que el grupo estuvo resentido, tras lo ocurrido el miércoles, después de los abandonos de Mikel Landa, Joe Dombrowski y Pavel Sivakov, quienes por caídas y lesiones se fueron de la competencia. 
Bernal se vio perjudicado, pues se quedó sin un hombre clave en su escuadra: Sivakov, en la búsqueda por el título. 
"Todavía tenemos a Martínez, que está en un rendimiento realmente bueno. Para mí es bueno tenerlo cerca, así que creo que podemos jugar otra carta con él", dijo el colombiano. 
Una vez más, la jornada estuvo acompañada por la lluvia y el piso mojado. Se presentó una escapada, en la que estuvieron Geoffrey Bouchard, Jimmy Janssens, Simone Ravanelli, Gino Mader, Matej Mohoric, Simon Guglielmi, Dario Cataldo y Bauke Mollema, quienes llegaron a superar la diferencia de cuatro minutos sobre el grupo principal.
La carrera tomó un giro inesperado, cuando Ineos apretó el paso. En el descenso, tras el premio de montaña de segunda categoría y a 65 kilómetros de la meta, Egan dio la orden de acelerar.
Dos objetivos tenían: uno, recortarles la diferencia a los punteros, que bajó considerablemente: a 3 minutos. Y dos, atrás, eliminar enemigos. De Marchi perdió el paso y se despidió del liderato. 
Romain Bardet, que era uno de los interesados por descontar, pues estaba a 2 minutos 3 segundos, atacó en el descenso. Se fue con Giulio Ciccone, Alberto Bettiol y Geoffrey Bouchard.
El lote de Ineos tomó las cosas con tranquilidad pensando en la subida final. Mantuvo la diferencia sobre Bardet de un minuto. 
La aventura del francés terminó a 16 km de la meta y a uno del arranque de la subida final de 15 km a la meta. 
Egan Bernal.

Egan Bernal.

Foto:AFP

Mader, Cataldo y Mollema, a 7 km del final, mantenían una diferencia de un minuto 50 segundos. De Marchi, a esta altura de la competencia, perdía 12 minutos 56 segundos. 
Ineos siempre llevó el paso en el grupo en el ascenso. Cerca de sus rivales, pero el mando era del elenco de Bernal, el equipo británico que buscaba minar las fuerzas de sus principales contrincantes. 
Deceuninck, a 4 km del final, tomó el mando del lote principal. Bernal y el Ineos levantaron el pie. Ataca Daniel Martínez, a 3 km de la meta. La idea era ir por la etapa y acercarse en la general, tras el retiro de Sivakov. 
Mader era el puntero a esa altura y la diferencia bajó. Egan lanzó su ataque y solo respondieron Ciccone y Evenepoel. Pero les llegaron más adelante. 
Bernal no se quedó quieto. Volvió a atacar y alargó el grupo. Simon Yates cedió terreno, lo mismo que Hugh Carthy.  
Este viernes, séptima etapa, Notaresco y Termoli, de 181 km, llana, con opcions para los embaladores. 
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO