Secciones
Síguenos en:
¡Sensacional: Egan, a lo campeón, alejó más a sus rivales en el Giro!
Egan Bernal

Egan Bernal, líder del Giro de Italia.

Foto:

EFE/EPA/LUCA ZENNARO

¡Sensacional: Egan, a lo campeón, alejó más a sus rivales en el Giro!

La jornada fue de 162 kilómetros. 

Mauro Schmid se impuso en la etapa 11 del Giro de Italia, disputada este miércoles entre Perugia y Montalcino (Brunello di Montalcino), de 162 kilómetros, con cuatro tramos sin pavimentar y en la que el colombiano Egan Bernal logró mantener el liderato de la competencia y alejar a sus rivales. 

Sin duda que hubo dos jornadas, una en la que la fuga quería lograr su objetivo de ir por el triunfo parcial y otra atrás, en el lote del líder, en el que se esperaban luchas en los últimos kilómetros. De la fracción.

Lawrence Naesen, Dries de Bondt, Enroc Battaglin, Francoesco Gavazzi, Simon Guglielmi, Taco van der Hoort, Roger Kluge, Harm Vanhoucke, Bert.Jan Lindeman, Mauro Schimd y Alessandro Covi fueron los corredores que le pusieron picante a la etapa en las primeras de cambio.

La diferencia fue subiendo a medida que la meta se acercaba, que el tramo llegaba a los tramos de destapado, pues el lote tomó las cosas con calma y ninguno de los de adelante ponía en peligro el liderato.

Los escapados están cerca de entrar al primer sector de terreno destapado y la diferencia era de 13 minutos 06 segundos. Lote del líder, tranquilo. 

(Le puede interesar: Análisis: Las cinco claves del duro golpe de Egan en el Giro 2021)

El primer tramo de gravilla se pasa Ineos está al frente del grupo. ponen paso. 60 km a la meta. No llueve. Punteros con renta de 12 m,in 17 s. Remco Evenepoel y Aleksandr Vlasov y Simon Yates se quedan del lote de Bernal. Filippo Ganna marca el paso. 

El belga y el ruso se beneficia de la persecución que hace en su grupo el Education First, pues Hugh Carhty va con él.  El lote de Evenepoel llega al de Egan y entran al segundo sector de destapado. 

El corredor belga, en el terreno difícil a 20 km de la meta, se vio atrás del grupo, mientras Ineos aceleró en busca de distanciarlo. Gianni Moscon se puso al frente del grupo, Egan seguía el aso de su compañero y Remco, cada vez más lejos. 

Remco Evenepoel. Giro de Italia 2021

Foto:

AFP


A 11 km de la meta, la fuga lleva 5:45 de ventaja y Evenepoel cede un minuto. Falta un terreno destapado. Se pusieron de acuerdo adelante, pasó Vlasov y el Movistar a ayudarle a Bernal para eliminar al belga. 


Este jueves, etapa 12, entre Siena y Bagno di Romagna, de 212 kilómetros, con cuatro pasos de montaña, dos de segunda, dos de tercera, el último de ellos a 10 km de la meta.

Los descabezados fuero más. Cuando entró el Education First a colaborar se quedaron Vinceno Nibali y Giulio Ciccone. 

Evenepoel ya cedía 1 min 36 s con Bernal en una etapa que se esperaba que algo similar sucediera. Vlasov ataco en una de las subidas finales. Carthy también intentó, pero el colombiano y líder controló. 

Y a 4 km, Bernal atacó, dejó sembrados a sus rivales y se fue en solitario. La victoria de etapa estaba adelante, pero la lucha por la genera estaba atrás. 

(Siga leyendo: Clasificaciones: así van los colombianos, tras la etapa 11)

Bernal es líder, Vlasov segundo a 45 s, Caruso es tercero a 1 min 12. Remco desapareció de los cinco primeros. 

Este jueves, etapa 12, Siena y Bago di Romagna, de 212 km, con cuatro pasos de montaña, dos de segunda y dos de tercera, el último a 10 km de la meta. 

(Le puede interesar: Más líder que nunca, esto dijo Egan tras la etapa 11 del Giro 2021)

Deportes

Más de deportes

-Esta es la primera gran polémica por la convocatoria de Rueda

-Las diez conclusiones de la convocatoria de Rueda para la eliminatoria

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.