Secciones
Síguenos en:
En video: así llega Egan a la primera cita con la montaña en el Giro
AUTOPLAY
Así va el Giro de ItaliaEn vivo: así va el Giro de Italia
Así va el Giro de Italia

Introduzca el texto aquí

En video: así llega Egan a la primera cita con la montaña en el Giro

Vea el análisis de la cuarta jornada de la carrera. 

Llegan las primeras emociones fuertes en la cuarta etapa del Giro de Itala, que unirá Piacenza y Sestola a través de 187 kilómetros. Más de la mitad de la etapa será un rompepiernas, y al final se darán cita los favoritos en subidas traumáticas de dos dígitos.

Se trata, sin duda, de la primera cita de los candidatos a la maglia rosa. La
etapa se divide en dos partes bien distintas. La salida se dará en Piacenza, "encrucijada de culturas y tierra de paso", como dejó escrito Leonardo Da Vinci en su "Codex Atlanticus".

(Lea también: Las lesiones siguen ensañadas con Radamel Falcao García)

La primera parte es completamente plana hasta Parma, en un trayecto por la Vía Emilia. La segunda parte causará dolor de piernas, con 4 ascensos, uno de ellos no puntuable.

Después de Parma y pasado el km 80 hay una serie de cotas que no puntúan, pero que calentarán los ánimos del personal. En el km 111 llegará el ascenso al Castello de Carpineti (3a, 3 kms al 7,8), primera prueba antes de afrontar el Montemolino (3a, 8,5 kms al 5,8), con un final de 2.000 metros al 10,5 de pendiente media y alguna rampa del 14.

Seguirán las subidas y bajadas hasta llegar a la Cota de Montecreto, en el km 168, sin puntos para la montaña, pero hay que ascender 4 kms al 7,3 por ciento.

(Además: Egan superó los obstáculos en la tercera etapa del Giro)

Por una carretera estrecha, donde será importante ir bien colocado ante posibles ataques, la carrera llega a Fanano, donde comienza el ascenso del Colle Passerino (2a,4 kms al 7,3), con la cima a 2 de meta.

El paso por este último puerto será clave para el resultado de la etapa. Lo más difícil ya habrá pasado, pero habrá que afrontar un último repecho, más suave, hasta la Plaza Passerini de Sestola, ciudad de la provincia de Modena.

El italiano Filippo Ganna llega a la cita convencido de que tendrá problemas para mantener la maglia rosa. El campeón del Mundo contrarreloj llega a la cita con una ventaja de 16 segundos sobre el noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma) y 20 respecto al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep).

DEPORTES
Con Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.