¿’Supermán’ López perdió la opción de ganar el Giro?

¿’Supermán’ López perdió la opción de ganar el Giro?

El colombiano perdió 3 min 45 s en la crono individual de este domingo.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, en la crono del Giro de 34,8 km.

Foto:

AFP

Por: LISANDRO RENGIFO
19 de mayo 2019 , 05:44 p.m.

Miguel Ángel López es el crédito colombiano en el Giro de Italia, el hombre que peleará la general, pero este domingo perdió terreno tras quedar a 3 min 45 s del ganador en el tramo de 34,8 km y gran favorito, Primoz Roglig, y seguir debajo de los demás rivales. ¿Quedan esperanzas para que gane? Analizamos algunos puntos clave de la etapa de hoy para responder esa pregunta.

1. Era normal que el boyacense perdiera tiempo en este tramo, pero no tanto. Nadie esperaba que en meta dejara 3 minutos 45 segundos con Roglic y que con los otros rivales también hubiera perdido camino. En la general no está bien (es puesto 27, a 6 min 19 s de Valerio Conti), con respecto a Roglic está a 4 min 29 s... Y, aún así, no todo está perdido.


2. López, con Nibali pierde 2 min 35 s y con Yates solo 43 s. Los escaladores como el colombiano y Simon Yates no estuvieron bien en la crono, perdieron mucho con respecto a los otros favoritos. Solo Ríchard Carapaz se salió de ese molde, pero hasta ahora el Giro termina la primera semana y faltan dos, más de la mitad de la competencia.

3. El Giro tiene seis llegadas en alto por delante: 
la montaña no ha aparecido, no se ha disputado ninguna de esas jornadas esperadas en las que los escaladores como López y Yates descuenten, hagan la diferencia, marquen el camino. Vienen cinco etapas duras de alta montaña y seis finales en premios de montaña, por lo que la opción de pelear por el Giro está latente, viva y nadie ha dicho la última palabra.

4. El año pasado, López no finalizó bien la segunda semana.
Tras la crono de 34 km ocupaba el séptimo puesto de la general a 5 min 37 s de Yates, el líder, pero ya se habían disputado etapas de montaña. Además, perdía 5 min 15 s con Tom Dumoulin y 1 min 47 s con Chris Froome, el a la postre campeón. Todo muy diferente a lo que pasa hoy: Miguel Ángel López tuvo la semana final para recuperar y terminó en el podio.

5. El Giro, de las tres grandes, es la carrera más cambiante, diferente, extraña. Hoy, el Giro te quita tiempo, mañana el que lo pierde es tu rival y pasado mañana el que se entrega es el líder, eso siempre pasa. ¿No se acuerdan de Yates y Thibaut Pinot en el 2018? Froome entró a la última parte del Giro a 3 min 50 s del líder y ganó la carrera. López ha demostrado que remata bien las carreras de tres semanas, es un escalador y su pleno rendimiento lo encuentra en el final de las competencias, así que solo queda esperar a que le rinda, que se recupere del golpe de este domingo y que esté en buenas condiciones para cuando llegue la alta montaña.

Claro, no será fácil, pero todavía hay Giro, hay opciones de luchar y nada está perdido.

Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.