Un colombiano, la mano derecha de Simon Yates en la montaña del Giro

Un colombiano, la mano derecha de Simon Yates en la montaña del Giro

Este jueves se asoma la alta montaña en la competencia.

Esteban Chaves

Esteban Chaves.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN DEPORTES
22 de mayo 2019 , 10:35 p.m.

La tan esperada montaña llega al Giro de Italia y los colombianos serán protagonistas, con Miguel Ángel López, quien aspira a subir en la general, a recortar camino, y con Esteban Chaves, que será la mano derecha de su líder en el equipo Mitchelton-Scott, Simon Yates.

Este jueves, cuando aparecen los duros ascensos con la jornada de 158 kilómetros entre Cuneo-Pinerolo, con premio de montaña de primera categoría a 33 kilómetros de la llegada, el pedalista bogotano estará presto para ayudar a su compañero.


Chaves, Yates y López son escaladores, y cuando los altos pasos hacen presencia en una competencia, pues, es claro que tendrán la intención de ser protagonistas.

Es un día propicio para preparar lo que viene, el fin de la segunda parte del Giro de Italia, que no ha estado tan emotivo.

Este viernes, la fracción tendrá 196 kilómetros, con tres pasos montañosos: uno de segunda y dos de primera
, el último de ellos, en la meta.

Jornada favorable para el ataque, el descuento y para dejar caliente una ‘carrera rosa’ que rematará el sábado con 131 kilómetros,
cinco pasos, dos de segunda, dos de primera y uno de tercera en la meta. Y el domingo, 232 kilómetros, dos pasos de segunda y otro de tercera, a 10 kilómetros del final.

Yates fue uno de los damnificados, al lado del colombiano, Miguel Ángel López, en la contrarreloj del domingo pasado, por lo que ellos dos serán los llamados a remontar, a atacar en las subidas, su terreno.

Y allí estará Chaves, como lo hizo el año pasado en esta competencia, tras ganar la etapa del Etna con segundo puesto de Yates, que se vistió de líder.

El colombiano fue su escolta hasta que el británico, a tres etapas del final, no pudo más, entregó el liderato y perdió toda opción de ganar la carrera.

“Ya comenzamos con etapas demasiado duras. Será un día rápido, etapa corta (risas)… Queremos disputar la carrera como los demás. Ya la general se empieza a mirar de una manera diferente. Estamos listos para todo”, dijo Chaves.

El pedalista nacional, de 29 años, toma parte en su cuarto Giro, ya sabe lo que es la carrera y entiende muy bien su rol.

Esteban Chaves

Esteban Chaves, último colombiano en ganar etapa, en el 2018, y Simon Yates. 

Foto:

Archivo / EL TIEMPO


Fue 55.° en el 2015, un año después fue superado en la general por Vincenzo Nibali y ganó una etapa, y el año pasado fue 72.°.

“Nosotros vamos en busca de disputar la general. Creo que Chaves será otro punta, es un corredor que conoce la carrera”, le dijo a EL TIEMPO Vittorio Algeri, uno de los técnicos del conjunto australiano.

Esteban Chaves ocupa la casilla 28.ª a 6 minutos, 20 segundos de Valerio Conti, el líder de la carrera, mientras que Yates se encuentra en el puesto 24.° a 5 minutos, 36 segundos.

“Seguro que este jueves será rápida la etapa. Estoy esperando las etapas para la escapada y luego la carrera se calmará un poco. Todos necesitamos ganar tiempo, incluyéndome, si queremos ganar la carrera, por lo que estas próximas etapas serán rápidas”, precisó Yates.

López, por su parte, tiene esa misma mentalidad, la de recuperar el tiempo perdido, de pasar la página del domingo anterior en la que tuvo su mal día.

“Espero que nos sigan apoyando. Les digo que no pierdan las esperanzas porque llega nuestro terreno”,
precisó López, de 25 años.

Y agregó: “Para nosotros es nuestro terreno. Vamos a ver si disfrutamos, a ver si seguimos haciendo cosas buenas. Ahí es donde nos divertimos, en la montaña”.
Chaves y López tienen mucho qué decir en este Giro, con trabajos distintos, pero con objetivos claros.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.