¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

¿Por qué no gana Fernando Gaviria?

Fernando Gaviria  y el triunfo con su nuevo equipo, UAE Emirates.

Fernando Gaviria y el triunfo con su nuevo equipo, UAE Emirates.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El colombiano ajusta solo tres victorias en el 2019.

Fernando Gaviria terminó de cuarto en la segunda etapa del Giro de Italia ganada por Pascal Ackermann, pero queda un sinsabor en el colombiano, que solo ha podido ganar en tres ocasiones en esta temporada.
Gaviria no tiene las mismas victorias de las temporadas anteriores a esta altura del año, algo que esperaban en su nueva escuadra, UAE Emirates. En el 2016, al 13 de mayo, el pedalista nacional tenía cuatro triunfos, en el 2017 llevaba 6 y el año pasado, 4. En el 2019 solo ha ganado dos etapas en la Vuelta a San Juan de Argentina y una en el UAE Tour, pero de ahí en adelante se ha ido en blanco. Su última victoria en la ruta fue el 25 de febrero.
Se enfermó en el Tour Colombia y se retiró por un problema respiratorio. Luego le pasó lo mismo en la París-Roubaix, en la clásica más importante del calendario no tomó la partida, debido a un inconveniente con fiebre, algo que no le había pasado antes.
En su calendario, en principio, no estaba competir en el Giro, pero luego de la operación del líder de la escuadra, el italiano Fabio Aru, de la arteria ilíaca de su pierna izquierda, el equipo lo llamó en busca de victorias parciales.
Vino a Colombia al Internacional de Pista, ganó el ómnium, fue segundo en la americana y se enfiló hacia el Giro, en el regreso a una modalidad que abandonó luego de ser cuarto en el ómnium de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
¿Preocupa lo que pasa? Sí, pero hay que analizar varios puntos. Primero, el cambio de equipo. Salió del Deceuninck-Quick Step y llegó al UAE Emirates.
En el grupo belga estaba mejor: su rendimiento, su estadística así lo dicen, porque es una escuadra experta en ganar etapas, que sabe manejar los embalajes, y tenía al argentino Maximiliano Richeze, su hombre de confianza.

Han pasado algunas semanas desde la última carrera, por lo que probablemente necesito mejorar mi ritmo de carrera. Estoy seguro de que lo haré pronto

Llegó al Emiratos, un equipo que no es especialista en las llegadas masivas, que lo llevó a sus filas a conseguir triunfos parciales, pero que hasta ahora le arma un tren para eso.
Es claro que al cambiar de uniforme los triunfos seguirían, se necesita de un acople, conocer a sus compañeros. Otro de los ítems es que no ha tenido una preparación limpia, se ha enfermado, le ha tocado cambiar los planes y eso podría implicar que no haya llegado con un buen ritmo a Italia.
Gaviria es de los mejores embaladores del mundo y que no gane como en las temporadas anteriores no es para preocuparse.
Siempre ha estado cerca de obtener triunfos, como ayer en el Giro. Ha disputado los cerrados embalajes y ha entrado de segundo, tercero, cuarto, pero no se ha visto del sexto lugar para atrás, algo que sí debería preocupar.
Claro, ha sido superado, pero cuando el ciclista está cerca o le ‘pega en el palo’ pues tiene las opciones de ganar en cualquier momento.
En el Giro se maneja la versión de que Gaviria solo estaría en carrera los 11 primeros días, porque después llega la montaña, por eso todavía tiene opciones de ganar. No es que sus rivales en el Giro le lleven ventaja: Viviani, en este 2019, ha ganado cuatro veces y viene de una virosis que lo obligó a retirarse de la Vuelta a Romandía.
Caleb Ewan, el australiano del Lotto, lleva tres triunfos, y Pascal Ackermann, el alemán que ayer fue primero en la segunda etapa, entre Bolonia y Fucecchio, de 205 kilómetros, cuenta en su hoja de vida cuatro triunfos parciales, así que…
Este martes, Gaviria, como sus rivales, tienen otra cita en el Giro, la tercera etapa, entre Vinci y Orbetello, de 220 kilómetros, en la que hay una alta posibilidad de terminar en un cerrado embalaje, y allí el colombiano tendrá la oportunidad de obtener el triunfo.
Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO