En este especial de EL TIEMPO podrá ver todas las noticias sobre el Giro de Italia 2019.

Siga nuestra cobertura especial sobre el Giro de Italia

Las noticias más recientes sobre la gran carrera

Redirecting to /renderFrame/https://embed.eltiempo.digital/infografias/2019/04/giro_col2/desktop Redirecting to /renderFrame/https://embed.eltiempo.digital/infografias/2019/04/giro_col2/desktop.
Redirecting to /renderFrame/https://embed.eltiempo.digital/infografias/2019/04/favoritos/desktop Redirecting to /renderFrame/https://embed.eltiempo.digital/infografias/2019/04/favoritos/desktop.

Ganadores y perdedores, tras la primera etapa del Giro

La crono de 8,2 kilómetros fue para Primoz Roglic.

No hay duda que en la lucha por el título final, el esloveno Primoz Roglic es el gran ganador del día. Claramente hizo una crono estupenda y superó por 19 segundos a Simon Yates, por 23 segundos a Vincenzo Nibali, por 28 segundos a Miguel Ángel López y a Tom Dumoulin.

Yates fue el segundo ganador del día, pues solo cedió 19 s con Roglic, pero superó al resto, no por mucho tiempo, pero está por encima.

Otro de los ganadores fue Nibali, que solo perdió con Roglic y con Yates, pero que les ganó al resto, aunque por pocos segundos.

Qué decir de López. Fue otro de los que salieron airosos en esa lucha, pues de los grandes favoritos a quedarse con la camiseta rosada de campeón era, en el papel, el que menos anda al reloj y quedó muy cerca.
Redirecting to /renderFrame/https://embed.eltiempo.digital/infografias/2019/05/historico2/desktop Redirecting to /renderFrame/https://embed.eltiempo.digital/infografias/2019/05/historico2/desktop.
Redirecting to /renderFrame/https://embed.eltiempo.digital/infografias/2019/04/podcast/desktop Redirecting to /renderFrame/https://embed.eltiempo.digital/infografias/2019/04/podcast/desktop.

¡Colombia está lista para el Giro! 

Siete serán los pedalistas nacionales en la prueba. Miguel Ángel López, la gran carta.

Cuota colombiana en el Giro d'Italia
Reproducir Video