¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Gaviria sufrió fractura en la mano y se pierde la Milán-San Remo

El colombiano Fernando Gaviria sufrió este lunes una fractura en uno de los huesos de la mano durante la Tierreno Adriático y se perderá la Milán-San Remo del sábado

El colombiano Fernando Gaviria sufrió este lunes una fractura en uno de los huesos de la mano durante la Tierreno Adriático y se perderá la Milán-San Remo del sábado

Foto:Archivo / AFP

El colombiano se vio involucrado en una caída en la etapa de este lunes en la Tirreno Adriático.

Javier Arana
El colombiano Fernando Gaviria quedó descartado para la Milán-San Remo, el primero de los Monumentos, que se disputará este sábado, tras presentar una fractura en el metacarpo de su mano izquierda.
El colombiano sufrió esta lesión luego de una caída a 7 km de la meta en la etapa de este lunes en la Tirreno Adriático.
El velocista antioqueño, uno de los líderes del embalaje en el equipo Quick-Step Floors para el Milán-San Remo, requerirá una cirugía y necesitará de unas cuatro semanas para volver a la bicicleta, por lo que es la primera gran baja del Monumento.
Gaviria fue el que provocó el enredón que originó, posteriormente, su caída cuando faltaban 8 km para la meta y era uno de los favoritos para disputar la etapa.
El corredor, de 23 años, volvió a montar y terminó la etapa. Su uniforme lucía rasgado y roto en el costado izquierdo. Los rayos X revelaron la fractura de metacarpo, uno de los huesos de la mano.
"Tiene una fractura desplazada de su primer metacarpo de su mano izquierda", dijo el médico ortopédico a los medios de comunicación en el vehículo de rayos X.
"Una parte del hueso se ha movido sobre otra parte. Necesita volver a ponerse en su lugar. Necesitará cirugía para reducir la fractura y fijarla en su lugar. Para recuperarse por completo, necesitará al menos cuatro semanas. Será difícil para él andar antes de eso, la fractura necesita tiempo para estabilizarse”, agregó el médico del equipo. El colombiano también se perderá el Tour de Flandes y la Paris Roubaix, otras de las grandes clásicas del calendario ciclístico mundial.
El accidente de Gaviria es el segundo del año. Ganó la etapa de apertura de la Vuelta a San Juan, pero se salió de la carrera en la cuarta fracción tras sufrir una profunda herida en la rodilla.
En 2017, Gaviria ganó cuatro etapas del Giro de Italia y la clasificación de puntos, pero luego sufrió una contusión en la pierna que requirió cirugía en julio. Se recuperó para ganar seis veces más antes del final de la temporada. Y este año se impuso en tres etapas de la Colombia Oro y Paz.
Este año, el pedalista nacional tiene como principal objetivo tomar parte en el Tour de Francia, en el que será el líder de su escuadra en las llegadas planas.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO