¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Gaviria, segundo en la jornada; Quintana a 36 s en la Vuelta a Suiza

Peter Sagana ganó la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, Fernando Gaviria fue segundo. Quintana se mantiene a 36 segundos en la general

Peter Sagana ganó la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, Fernando Gaviria fue segundo. Quintana se mantiene a 36 segundos en la general

Foto:EFE

El eslovaco Peter Sagan, del Bora, se alzó con el triunfo en la segunda etapa.

Camilo Nieto
El eslovaco Peter Sagan, corredor del Bora, se alzó con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, tras imponerse este domingo al esprint al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), en una jornada en la que el suizo Stefan Kung (BMC) conservó el liderato de la prueba.
Sagan, que invirtió un tiempo de 3:50.09 horas en completar los 155 kilómetros del recorrido, volvió a mostrarse el más rápido en una etapa en el que el español Mikel Landa (Movistar) protagonizó el susto de la jornada al sufrir una caída a 36 kilómetros de la línea de meta.
Percance que no impidió a Landa, que lidera junto con el colombiano Nairo Quintana al conjunto español en la ronda helvética, concluir la etapa en el mismo tiempo que el resto de favoritos. Un reducido grupo de sesenta unidades en el que volvió a imponer su ley el eslovaco Peter Sagan, el vigente campeón del mundo, que remató el excelente trabajo del conjunto Bora en el tramo final de la etapa.
Y es que Sagan, ganador este curso, entre otras pruebas, de la París Roubaix, dejó claro desde un principio que tenía marcada en rojo esta etapa. De hecho, fueron los integrantes del Bora los encargados de neutralizar a falta de 27 kilómetros para el final, la fuga de cuatro corredores, entre los que destacaba el suizo Michael Albasini, que protagonizaron el comienzo de la jornada.
Un trabajo al que dio continuidad el propio Sagan, que junto con el campeón alemán Marcus Burghardt se encargó de endurecer la prueba durante la subida al Herden, un puerto de tercera categoría, para impedir que los velocistas llegaran en el pelotón principal a la línea de meta.
Trabajo que el Bora tan sólo pudo conseguir a medias, ya que junto con Sagan llegaron en el pelotón principal, dos de los más reputados velocistas del panorama internacional, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el australiano Michael Matthews (Sunweb). Pero ni el cartel de sus rivales impidió la victoria de Sagan, que saltó como una exhalación a la rueda de Gaviria, el primero en abrir las hostilidades, y se alzó con la etapa tras remontar al colombiano en los metros finales.
Una victoria que no impidió que el suizo Stefan Kung (BMC) conservase el jersey amarillo de líder con una ventaja de tres segundos sobre sus compañeros de equipo, el belga Greg Van Avermaet, segundo, y el australiano Richie Porte, tercero.

Clasificaciones

Etapa
1. Peter Sagan (SVK/Bora) 3:50.09
2. Fernando Gaviria (COL/Quick Step) m.t
3. Nathan Haas (AUS/Katusha) m.t
4. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t
5. Mark Padun (UKR/Bahrein) m.t
General
.1. Stefan Küng (SWI/BMC) 4:10.24
2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) a 3
3. Richie Porte (AUS/BMC) m.t
4. Tejay van Garderen (USA/BMC) m.t
5. Peter Sagan (SVK/Bora) a 20
19. Nairo Quintana (COL / Mov) a 36 s. 
43. Sergio Henao (COL / Sky) a 1´05" s.
59. Fernando Gaviria (COL/ QST) a 02'18" s.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO