Estas serán las figuras del Tour Colombia
Galería
Egan Bernal
Archivo / EL TIEMPO

Egan Bernal. El campeón del Tour de Francia comanda el equipo Ineos. Ya ganó la 2.1 en Colombia en el 2018, cuando venció a Nairo Quintana. Viene de ser segundo en la prueba de fondo de los Nacionales de ruta y bronce en la contrarreloj.

Ríchard Carapaz
Archivo / EL TIEMPO

Ríchard Carapaz. Llega a este Tour Colombia como nuevo corredor del equipo Ineos. El ecuatoriano lleva en sus hombros el título del Giro de Italia del año pasado. El corredor de 26 años, además, ganó el año pasado la Vuelta a Asturias, llevándose un triunfo de etapa. En el 2018, también ganó la misma carrera. Además, en el 2015 se impuso en la Vuelta de la Juventud en Colombia.

Julian Alaphilippe
Archivo / EL TIEMPO

Julian Alaphilippe. Tiene 27 años, ya sabe lo que es correr en el país. Ha ganado dos jornadas del Tour Colombia entre el 2018 y el 2019. El año pasado fue líder del Tour de Francia durante 14 jornadas, hasta que perdió la camiseta amarilla con Egan Bernal. Ha ganado la Flecha Valona y etapas en reconocidas carreras. Fue premiado como el mejor corredor del mundo del 2019.

Fabio Aru
Prensa UAE Emirates

Fabio Aru. El ciclista italiano ha sido uno de los mejores del mundo durante los últimos años, aunque recientemente no ha tenido grandes actuaciones. El corredor de 21 años ha hecho podio en dos ocasiones en el Giro, rozando siempre la victoria. En el 2015 consiguió el triunfo más importante de su carrera deportivo, al conquistar el título de la Vuelta a España.

Bob Jungels
Archivo / EL TIEMPO

Bob Jungels. Con 27 años, el ciclista luxemburgués es uno de los clasicómanos más importante de los últimos tiempos. El año pasado ganó una etapa del Tour Colombia, en Medellín. Su mejor posición en una de las grandes vueltas fue la sexta casilla en el Giro de Italia de 2016. Siempre se gana la ruta y la contrarreloj de los campeonatos nacionales de su país.

Tejay van Garderen
Tomada de Instagram de Tejay van Garderen

Tejay van Garderen. A sus 31 años, el estadounidense es uno de los que cuentan con más experiencia en este Tour Colombia. Es un escalador que sabe resistir y aguantar el ritmo de sus rivales. Ha corrido el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España desde el 2010. Dos veces ha ocupado el quinto lugar en el Tour de Francia, en el 2012 y el 2014, sus mejores resultados.

Rigoberto Urán
Archivo / EL TIEMPO

Rigoberto Urán. Vuelve a las competiciones luego de sufrir en la Vuelta a España del año pasado una terrible caída que casi lo saca del ciclismo de manera definitiva. A este Tour Colombia llega a sumar kilómetros, después de una larga recuperación. En su palmarés siempre estarán las dos veces que terminó de segundo en el Giro de Italia (2013 y 2014) y su segundo puesto en el Tour (2017).

Sergio Higuita
FCC

Sergio Higuita. Llega a esta tercera edición del Tour Colombia como el campeón nacional de ruta, luego del título conseguido hace ocho días. El antioqueño es una de las nuevas promesas del pedalismo nacional. Es un escalador nato y cuenta con una potencia destacada en la montaña. El año pasado se estrenó en la Vuelta a España, en la que ganó una etapa y terminó de 14.

Daniel Martínez
FCC

Daniel Martínez. El ciclista nacido en Soacha cuenta con una gran experiencia a sus 23 años. El año pasado terminó en el tercer puesto de la competición nacional. Además, ha disputado las tres grandes carreras del ciclismo mundial. El año pasado ganó una monumental etapa en la París-Niza. Es bueno al reloj y escala bien. Tal vez es el corredor al que hoy se le apunta el máximo favoritismo.

Esteban Chaves
Archivo / EL TIEMPO

Esteban Chaves. El ciclista colombiano del Mitchelton-Scott es el referente de la Selección Colombia, en la que estarán, entre otros, Santiago Buitrago (Bahrain).

Ciclismo 10 de febrero de 2020 , 08:53 a.m.

Estas serán las figuras del Tour Colombia

La carrera arranca este martes con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.