Los angustiosos momentos que vivió Froome en su accidente

Los angustiosos momentos que vivió Froome en su accidente

El ciclista contó por primera vez los detalles del percance que lo sacó del Tour.

Chris Froome

Chris Froome permaneció unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Foto:

Instagram @chrisfroome

Por: DEPORTES
03 de agosto 2019 , 06:42 p.m.

"Apenas podía respirar pues mis pulmones se dañaron por mis costillas rotas, al igual que mi esternón que también estaba roto, tosía sangre", contó Chistopher Froome, en la primera entrevista que dio después de su accidente.

El ciclista del equipo Ineos habló con las redes sociales de su escuadra y contó los detalles de lo que sintió una vez tuvo el accidente el pasado 12 de junio, en el que chocó contra un muro cuando preparaba la contrarreloj del Criterium du Dauphine Liberé, en el kilómetro 11, cerca de la localidad de Saint-André-d'Apchon.

“Iba por un tramo recto de carretera ligeramente cuesta abajo y a una gran velocidad: Fui a despejarme la nariz cuando pasaba junto algunos edificios, el viento se canalizó y golpeó contra mi rueda delantera y acabé desviándose de la carretera hacia una pared", relató el ciclista nacionalizado británico.

Mis pulmones se dañaron por mis costillas rotas, al igual que mi esternón que también estaba roto, tosía sangre

En su momento, el equipo Ineos confirmó que Froome se fracturó el fémur derecho, el codo y varias costillas, pero la situación fue más grave de lo pensado y tuvo que estar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Lo primero que pregunté cuando me caí fue que si podía levantarme, subirme a la bicicleta. Me dejaron muy claro que no me moviera, y que simplemente debería quedarme quieto porque no continuaría en carrera en la Dauphiné Liberé. Creo que una de mis primeras preguntas fue si iba a estar en el Tour de Francia, y rápidamente me lo quitaron de la cabeza", agregó Froome.

La fecha de regreso la tiene clara, le apunta a estar en la partida del Tour de Francia 2020 y por eso trabaja a doble turno para su pronta recuperación. Sobre el momento en el que fue trasladado al hospital, Froome dijo que: "Tenía todo tipo de férulas y cosas para estabilizar mis vértebras en la sala de emergencias, y pude ver a muchas personas trabajando sobre mí. Ahí me di cuenta de que no era sólo una pierna rota”.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.